Trabajaremos a continuación concepto de Justicia Social, concepto que hemos estudiado a partir de los textos bíblicos de los profetas Amós y Mijá.

1. Luego de la lectura de Amós y Mija, seleccioná por lo menos 3 citas del reclamo social de los profetas (versículos)  y buscá alguna imagen que los represente.

2. Seleccioná 4 textos o fuentes del judaísmo sobre Justicia Social (TZEDAKA- TZEDEK JEVRATI), explicá que nos enseña sobre dicho concepto y ejemplificalo (podés hacer referencia al material visto en clase, videos : escuela de Rogozin, megáfono, cuentos, imágenes, etc. O bien proponer un nuevo material).

“Rabí Tarfón solía decir: No te corresponde a ti terminar la obra, mas no eres libre de eximirte de ella” פרקי אבות ב' – ט"ז, Pirkei Avot 2:16

Dos veces nace toda persona

Una – contra su voluntad

La otra – ejerciendo libertad

Una – por manos ajenas

La otra – por decisión propia

Una – acompañada por dolores de parto

La otra – bendecida por dolores de creatividad

Una – es un hecho único

La otra – se prolonga todos los días de la vida

Una – es un acontecimiento de la naturaleza

La otra – un nacimiento espiritual

El primer nacimiento – es la salida del cuerpo materno hacia el mundo exterior.

El segundo nacimiento- es el ingreso a la propia esencia.

Harav Elimelej Bar Shaul

3. Observen las diapositivas "desde el humor" nro 24 (y las adjuntas al final) y "desde las fuentes" nro 25 del cuadernillo virtual y relacionen las viñetas con alguna fuente (pueden agregar viñetas y fuentes).

4. Investigá sobre una asociación o acción que realice Israel para cumplir con este valor . Describí brevemente su accionar y cómo se relaciona con LA TZEDAKA o TZEDEK JEVRATI.

5. Diseñá un flyer, corto, o algún otro medio para concientizar sobre la importancia de la Justicia Social.

Fecha: 5/7/2018 | Creado por: Bettina
Categoria: justicia social