A continuación se desarrollan las principales corrientes del Sionismo con sus respectivos liderazgos. En el mismo encontrarás algunos párrafos de fuentes primarias.

Fecha: 3/5/2018 | Creado por: Sebastian Gabriel
Etiquetas:
Comentarios (están moderados, aparecerán luego de ser aprobados)
  • Julia hace aproximadamente un año
    DISCURSO SIONISMO POLÍTICO

    Nuestro pueblo ha logrado crear esta misma Organización, y es así como nosotros debemos continuar actuando a su favor. Como hemos visto el modelo más exitoso ha sido siempre el Europeo, lo cual nos indica que lo debemos adoptar si queremos lograr grandes cosas. Es importante para esto comprar tierras. Primero tendrán el privilegio de ir los obreros a estas tierras no trabajadas, y cuando estas estén en condiciones los burgueses irán a sacarles sus frutos. Además, al tener tan buena relación con los demás líderes, pediremos su colaboración. Asì lograremos alcanzar un nivel económico favorable para el Estado y haciéndolo capaz de poder construir colonias en Eretz Israel. Ya que nuestro objetivo a lograr es solucionar este problema nacional y nosotros lo conseguiremos.
    Julia Argüeso
  • Melina hace aproximadamente un año
    Para triunfar como pueblo y tener nuestro estado debemos unirnos y crear un verdadero estado judío y no solo uno de judíos. La independencia en este momento no es tan crucial como sì lo es el retorno a nuestro centro histórico. Creemos que debemos elevar la espiritualidad por sobre el resto de las cosas y salir de esta miseria tanto moral como econòmica. Por eso pedimos hoy a todo quien posea una fuerte identificación tanto moral como espiritual con el judaísmo que se una a nosotros para así poder hacer crecer una fuerte identidad tanto para quienes vivan en el estado como para quienes vivan en la diáspora. Las personas tienen que sentir y tener pasión por un nuevo estado,de nada va servir tenerlo lleno de gente, si va a estar vaciò en valores ¿No, Hertzl?
    Tenemos la suerte de tener la inspiraciòn de Ajad Haam, nuestro padre fundador, quien logró identificar la problemática, especialmente la oriental, y entendió que la solución es nacional y hay que tener compromiso con ello ¡El judaísmo es uno y lo construìmos entre todos!
    Agustina Kaspin y Melina Markstein. Sionismo espiritual. Frente por el judaísmo.
  • Gaston hace aproximadamente un año
    Sionismo socialista: creemos que el sionismo socialista es el indicado ya que sólo podrán llevar adelante una verdadera lucha de clases en el seno de su propia sociedad. El pueblo judío en la diáspora no puede desarrollar la lucha de clases porque allí se generan antagonismos con las sociedades, que llevan al fracaso todo intento de lucha. Por lo tanto,- la solución debe ser territorial: el surgimiento de un proletariado judío en un territorio judío propio, que desempeñe un papel decisivo en la economía.
  • Priscila hace aproximadamente un año
    Sionismo Revisionista:

    Nada más difícil que fundar el movimiento “Betar”, lo que nos hace distinto de otros movimientos sionistas es que nosotros queremos el sionismo y sabemos que el financiamiento es importante para la causa y llamamos a los capitales a que nos ayuden; no como hacen los socialistas que al capital lo consideran explotadores. Tuve que enfrentar al sionismo laborista. Pero sabía que podíamos ganarles, porque se que Weizman, es una paloma y nosotros tenemos que estar obligados a ser halcones. TENEMOS QUE HACERLO AHORA. Todo judío deben dejar la comodidad de europa y todos debemos volver a Sión. Desde que deje Odessa, mi lugar de nacimiento, e hecho muchas cosas, para que este movimiento seduzca a los judíos de Europa en la idea de volver a nuestra tierra, Eretz Israel.
    Escribí libros, soy combatiente por las ideas y donde hubo una tarima allí es donde me subi y logre que me escuchen.
    Hemos creado el Betar, nuestra rama juvenil donde podremos mantener de generación en generación, nuestros ideales sionistas.
    Tenemos el Irgun, donde demostraremos por la fuerza lo que somos capaces de hacer, para llevar a cabo nuestro supremo objetivo. Y nuestra base, nuestro movimiento político, el Jerut, el partido que es la usina de pensamiento.
    Estas tres son las columnas que harán la vuelta a la tierra prometida, sea un camino de ida hacia la libertad, y realización del pueblo judío.

    priscila sidelnik y Carolina Alonsoperez