Shlomó fue el tercer y último rey de la monarquía unificada de Israel. Reinó desde el año 965 A.E.C hasta el año 928 A.E.C. "Nunca fue fácil pertenecer a la segunda generación. No es sencillo ser el hijo de un hombre famoso como el Rey David. Me preocupa que la gente me compare con él. Desde que fui coronado me he pasado pensando como hacer para desprenderme de su sombra. Creo que tengo la respuesta…"
Trabajo grupal: El Reinado de Shlomó

Después de haber estudiado el Reinado de Shlomó y haber leído Reyes I, cap.I-XII, Shir Hashirim (Cantar de los Cantares), Mishle (Proverbios) y  los textos abordados en clase,  te propongo realizar el siguiente trabajo grupal utilizando la  herramienta "PADLET".

El objetivo de este trabajo es mostrar de una manera creativa el Reinado de

Shlomó.

Guía para hacer el TP:

• Identificar y elegir seis momentos significativos del reinado. La idea es presentar cada uno de ellos con otro recurso.
  • Seleccionar e incluir psukim del Tanaj y citas de los textos vistos.
  • Pueden crear e incluir canciones, videos, fotos.
  • Pueden incluir pinturas, imágenes. etc.

El trabajo debe estar finalizado la última clase del mes de agosto. Las producciones serán evaluadas directamente desde los links en los que estuvieron trabajando, por lo que todos los grupos deben asegurarse de guardar los cambios realizados hasta esa fecha (Ver instructivo abajo).

Tutorial para el trabajo con PADLET:

1)  Ingresá al link del grupo que corresponda.

2)  Para agregar un contenido (texto, imagen, video), hacé click en el botón con el  símbolo + que se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla. Se creará un  cuadro con la forma de un post-it o pequeña hoja de papel.

3)  Para agregar texto en el post creado, simplemente hacé click en donde dice "Título" y "Escribe algo".

4)  Para agregar una imagen, video, archivo de audio u otro tipo de archivo  adjunto, hacé click en los íconos que aparecen dentro del cuadro creado.
*Recordá que todo elemento multimedia debe estar acompañado por un pequeño  texto que lo describa y explicite su importancia para la consigna.

5)  Para conectar un post con el otro, pasá el mouse por uno de los cuadros  creados, hacé click en los tres puntos pequeños (es el botón de más acciones) y  hacé click en Connect to a post. En los otros cuadros aparecerá un botón que dice "Connect"; al apretarlo, el primer post quedará conectado al segundo post por  medio  de una flecha.

•  Grupos División 5D:

Grupo 1 -