Con el avance de la ciencia moderna, muchas de las certezas antaño incuestionables pierden su hegemonía en el mundo de las creencias, y la necesidad de pruebas abre espacio a la ciencia, que desafía constantemente las creencias religiosas. Desafío que aun es visible en nuestros días.

Investigá: ¿cuáles son los motivos por los que el paradigma científico y las creencias religiosas se presentan, usualmente, como incompatibles? Desarrollalo con tus palabras. 

evolucion

 

Te invitamos a que leas el siguiente cuento de Isaac Bashevis Singer "¿Por qué graznaron los gansos?"

 

A continuación, respondé:

a) ¿Cuál es el conflicto del cuento?
b) ¿De qué forma se ven reflejadas las tensiones ideológicas de la Edad Moderno en el mismo?

 

El conflicto entre Ciencia y Religión, data de la transición de la Edad Media a la Edad Moderna, sin embargo la problematica no ha desaparecido y podemos encontrar evidencias de esta discusión en nuestros días. 

Mira el siguiente capítulo de los Simpsons, "El Traje de Simio". Extrae del mismo el conflicto y los argumentos de cada una de las partes.

http://www.lossimpsonsonline.com.ar/capitulos-online/espanol-latino/temporada-17/capitulo-21

En grupos, te proponemos pensar algún ejemplo actual que ilustre la tensión entre Ciencia y Religión. Para hacerlo indagá en diarios locales. Luego, establezcan una postura a favor o en contra, exponiendo argumentos, del mismo modo que se hace en el juicio que se ve en el capitulo de los Simpsons. 

 

 

 

    Incompatibilidad    

 

 

Fecha: 30/3/2016 | Creado por: Sebastian Gabriel
Categoria: T1
Etiquetas: