En este apartado, se detallan las normas para el dictado de las clases de Natación de 3° NES. Es de suma importancia su lectura y conocimiento.

NATACIÓN

Alumnos de 3° NES

AÑO 2019

1. ASISTENCIA

1. Para lograr los objetivos previstos el alumno deberá concurrir regularmente a clase en el horario correspondiente y con la indumentaria que se detalla a continuación:

MUJERES: Malla entera, ojotas, gorra de baño.

HOMBRES: Short de baño, ojotas, gorra de baño.

Aconsejamos el uso de antiparras para evitar afecciones oculares.

El alumno/a que no posea la indumentaria correspondiente deberá, obligatoriamente, dar el presente a su profesor, quién constatará la imposibilidad del mismo de ingresar al natatorio. Tendrá ausente por ropa (AR).

El  alumno/a que este sin actividad física (S.A.F) por motivos de salud debera acreditar su situacion, si es por un dia con nota de un medico o nota de los padres; si fuese mas tiempo, concurriendo al departamento medico de la escuela, acompañado de un adulto, con el certificado correspondiente.

Alumnas que esten en su periodo menstrual y no puedan ingresar al natatorio, acreditaran su situacion con la sola mencion al docente.

En todos los casos se debera permanecer en un sector del natatorio destinado al efecto, no pudiendo hacerlo con el calzado de calle. Recomendamos el uso de ojotas o similar

2. DESARROLLO

La clase de natacion se desarrollan en 3 periodos, no consecutivos, de medio trimestre. Corrrespondiendo los otros periodos a trabajos en gimnasio.

A partir del horario de iniciación de la clase, el alumno dispondrá de 10 minutos para cambiarse, tras lo cual el profesor tomará asistencia. Si el alumno llegara tarde quedará asentado en la libreta del docente, incidiendo en la calificación correspondiente.

El alumno deberá participar en forma activa (en el agua) de un 50% de las clases como mínimo para poder ser evaluado y promovido si aprobara los objetivos.

Para que el profesor inicie su clase los alumnos deberán ubicarse en los sectores que hayan sido acordados previamente.

3. HIGIENE

Para ingresar al natatorio el alumno deberá tener la revisión médica aprobada, deberá estar duchado y en perfecto estado de higiene. Esta se realiza en la clase.

Quien no aprobo la revisacion, no la pudo hacer o estuvo ausente podra concurrir los lunes de 12.15 a 13:00 horas al servicio medico del natatorio donde estara el medico junto a un docente. Acompañado de un adulto, puede ir en cualquier otro momento al consultorio médico de la escuela.

La revisión médica se hará por niveles; el profesor es quién indicará cuando hacerla.

El guardavidas, se encontrará a la entrada del natatorio y constatará la higiene y la utilización de gorra y ojotas de todos los ingresantes y será el responsable por las condiciones de ingreso, pudiendo rechazar a quienes no cumplan con las normativas correspondientes.

4. ORGANIZACIÓN:

El alumno, una vez cambiado de ropas, deberá entregar sus pertenencias a la persona encargada del guardarropa, quedando expresamente prohibido dejarlas dentro de los vestuarios.

El cuidado de los vestuarios, así como el resto de las instalaciones, (gimnasios, natatorio, aulas), es responsabilidad de los alumnos, quedando expuestos a sanciones disciplinarias en caso de no cumplir con estas normativas.

IMPORTANTE: Recomendamos no concurrir al natatorio con objetos de valor, celulares, elementos electrónicos, para evitar posibles extravíos.

5. RECUPERACION DE CLASES

El profesor es quien indica cuando debe ir.

Es una herramienta para ayudar al alumno a alcanzar los objetivos cuando existan causas justificadas, (por ej. estar SAF, estar en el periodo menstrual, haber perdido la ropa necesaria para la actividad y no poder conseguirla a tiempo, ausente por actividad de la escuela.

Ausentes sin justificación no son aval para recuperar las clases.

Deberá estar presente en el natatorio (cambiado/a con la ropa adecuada para la actividad) antes de las 12:30 horas.

Pasada las 12.30 horas no podrá recuperar la clase.

HORARIOS DE NATACION PARA RECUPERAR CLASES:

LUNES: 12:15 A 13:10 hs.

JUEVES: 12:15 a 13:10 hs.

Encargada: Prof. Silvina Martín

Fecha: 20/9/2019 | Creado por: Patricio Javier