En el siguiente artículo encontrarás una rutina para mejorar tu coordinación.

 

Para la realización de la siguiente rutina es muy importante la utilización de calzado adecuado y mantenerse hidratado durante todo el ejercicio.

Entrada en calor

Para comenzar les recomendamos realizar la siguiente entrada en calor a cargo de nuestra profesora Barbara Gonzalez:

la entrada en calor consta de 6 ejercicios que deben realizarse cada uno durante 30 segundos, con 10 segundos de pausa entre cada ejercicio, te recomendamos realizarlo con una velocidad baja.

https://campus.belgrano.ort.edu.ar/educacionfisica/video/1327276/video-entrada-en-calor

 

Duración estimada 4 minutos.

La rutina consta de 3 bloques de trabajo de 4 minutos, cada bloque tiene un ejercicio determinado, los ejercicios deben ser practicados de manera lenta primero y luego, una vez aprendidos los movimientos, comenzar el bloque realizandolo de manera rápida. 

Los 4 minutos del bloque se realizan de la siguiente manera 20 segundos de trabajo y 10 segundos de pausa, esto lo debo repetir 8 veces ( lo que demorará 4 minutos).

 Al finalizar, realizo 2 minutos de pausa (hidratarse, caminar, breve elongación, y paso al siguiente bloque).

Para armar tu propia escalera de coordinación, para realizar la rutina, te sugerimos utilizar cinta, sogas, o si tenés piso con baldosas (como en los videos).

En los dibujos ilustrativos los numeros impares corresponden al pie derecho y los numeros pares al pie izquierdo, el número hace referencia al momento del apoyo (1 apoyo pie derecho, 2 luego apoyo izquierdo, 3 pie derecho, 4 pie izquierdo).

Bloque 1: ejercicio abro, abro, cierro, cierro

Recordá practicarlo primero antes de comenzar para eso te sugerimos que veas el ejercicio realizado de forma lenta en el siguiente link.

https://campus.belgrano.ort.edu.ar/educacionfisica/video/1325524/ejercicio-1-lento

 

Una vez que logro realizar el movimiento de manera fluida, comenzar con el entrenamiento.

Te dejamos un video para que veas la velocidad de ejecución correcta durante el ejerecicio.

https://campus.belgrano.ort.edu.ar/educacionfisica/video/1325527/ejercicio-1-rapido

Una vez finalizado realizar 2 minutos de pausa y pasar al bloque 2.

Bloque 2: de lado adentro, adentro, afuera, afuera

LINK a ejercicio lento para practicar.

https://campus.belgrano.ort.edu.ar/educacionfisica/video/1325539/ejercicio-2-lento

LINK con la velocidad de ejecución correcta.

https://campus.belgrano.ort.edu.ar/educacionfisica/video/1325540/ejercicio-2-rapido

Bloque 3: Tres contactos y adelante

LINK a ejercicio lento para practicar.

https://campus.belgrano.ort.edu.ar/educacionfisica/video/1325543/ejercicio-3-lento

LINK con la velocidad de ejecución correcta.

https://campus.belgrano.ort.edu.ar/educacionfisica/video/1325544/ejercicio-3-rapido

Elongación

Una vez finalizada la rutina, realizar dos minutos de pausa hidratarse y para finalizar les proponemos realizar la siguiente elongación a cargo del profesor Juan manuel irvini.

Link a elongación.

https://campus.belgrano.ort.edu.ar/educacionfisica/video/1325764/video-elongacion

Esta rutina la pueden realizar 3 veces por semana y pueden combinarla, dentro de la misma semana con las 3 rutinas anteriores.

Esperamos que la realicen!

Saludos.

Fecha: 8/6/2020 | Creado por: Juan Manuel
Categoria: rutina
Etiquetas: rutina, educación, física, gimnasia