Últimos Artículos

¡Metodologías ágiles para diseñar y caracterizar personajes de cine!

El diseño es un proceso de pensamiento, ideación, creación y acción que, entre su infinidad de aplicaciones, posibilita unir arte y tecnología. En esta línea, nuestros estudiantes participaron de una serie de workshops de metodologías ágiles para diseñar personajes animados de cine.

Modificado: 30/08/2021

DISEÑO está cambiando

Hemos iniciado este segundo cuatrimestre recibiendo a 2do año, con una propuesta de diseño que combina lo material y lo digital, atentos a la complejidad del mundo actual. Evidenciamos la demanda laboral creciente hacia el área de diseño, desde diferentes abordajes. Las palabras que resonaron en estos encuentros han sido: diseño de experiencias, proyectos, usuario, sustentabilidad, comunicación, interfaces, espacios, videojuegos, arte, tecnologías, apps, comunicación, pensamiento. Y hablamos del futuro, pensando junto a nuestros estudiantes cómo les gustaría diseñarlo.

Modificado: 27/08/2021

El nuevo rol del diseño: el presente y el futuro de una disciplina que lo abarca todo

El diseño hoy es estratégico y transversal, es poder e impacto que modifica al mundo que vivimos, moldea la vida de las personas y subyace a todas las cosas que usamos día a día. Así, en los últimos 10 años, el campo se abrió al diseño de apps, desarrollo de productos y servicios, diseño de proyectos, de experiencia del usuario (UX), diseño de interfaces (UI) y usabilidad, entre otros.

Modificado: 27/08/2021

Concurso Innovar 2021

Modificado: 8/07/2021

2021 - Días en DSÑ

Así empezamos 2021. A lo largo de los distintos espacios curriculares, estudiantes y docentes se reencontraron en aulas, talleres y laboratorios. Compartimos acá algunas imágenes de procesos de diseño y producciones de las y los estudiantes.

Modificado: 21/04/2021