En este Trabajo Práctico te proponemos jugar con las fotos de tus compañeros de curso. Elegí 2 fotos y descubrí cómo es la persona que resulta de la composición.

Trabajo Práctico N°3 

Consigna:

1. Elegí 2 de las fotos de tus compañeros de curso. Recordá que una de las finalidades de este ejercicio es aprender divirtiéndonos y respetando a los demás, así que utilizá imágenes de compañeros que disfruten con vos tu trabajo. 

2. Seleccioná cuál de esas imágenes será la del fondo que dará el pelo y el cuello y cuál los ojos, nariz, boca y demás. Con una herramienta de SELECCIÓN, seleccioná en la 2da imagen, la parte de la cara que pasarás a la imagen que será de base (no es necesario que esa selección sea muy precisa, pero tenés que evitar el pelo, las orejas y lo que quede debajo de la barbilla). Copiala a la foto de base.

3. Para equiparar el tamaño entre las 2 caras, bajale la opacidad a la capa que acabás de copiar, y con la herramienta de transformación, procurá alinear las cejas y/o la boca en igual posición. Una vez finalizado esto, volvé a poner la opacidad de esa capa al 100%.

4. Con la herramienta GOMA, que tenga un diámetro suficientemente grande y con la suavidad al 0%, fundí ambas imágenes para que parezcan una. Hacelo con paciencia y mucha prolijidad, ya que esto le dará realismo a tu producción.

5. Utilizando las herramientas de AJUSTES DE IMAGEN, igualá tonalidades de ambas caras para unificarlas. Para esto tendrás que experimentar utilizando las herramientas que vimos:

BRILLO | CONTRASTE modifica la luminosidad/oscuridad de la imagen | modifica el contraste entre los colores de la imagen, aumentándolos o disminuyéndolos.

TONO | SATURACIÓN modifica la tonalidad de la imagen, respetando zonas de brillo y sombra, aumenta o disminuye la saturación de los colores y aumenta o disminuye la cantidad de blanco o negro.

EQUILIBRIO DE COLOR equipara colores de a pares.

6. Una vez armada la parte principal de la composición, ahora falta “decorarla”. Tenés que:

6.a. Agregarle color en alguna zona, eso puede ser simulando un maquillaje o modificando una zona, como una marca de piel o un moretón. Los pasos para lograr esto puede ser 2:

Opción A: seleccionar la zona a cambiar de color, ubicarse en una capa nueva, pintarla del color deseado con la herramienta pincel, bajarle la opacidad a la capa, borrar los bordes de esa selección con la herramienta goma para desdibujarlos.

Opción B: seleccionar la zona a cambiar de color, copiarla y pegarla en una capa nueva, utilizar las herramientas de AJUSTES DE IMAGEN, modificando el TONO de esa capa, bajarle la opacidad a la capa, borrar los bordes de esa selección con la herramienta goma para desdibujarlos.

6.b. Buscar una foto de un objeto real, que tenga buena definición (como ya lo hemos visto) y agregarla a tu producción. Pueden ser anteojos, tatuajes, bijouterie, etc…

7. Elegí un fondo acorde a tu composición.

8. Desdibujá el contorno del pelo de la cara principal para que se funda con el fondo.

9. Firmá tu trabajo (con tu nombre y la inicial de tu apellido) con una tipografía acorde. aplicale algún estilo de capa a esa tipografia.

 

RECORDÁ QUE EL OBJETIVO DE ESTE TRABAJO ES LOGRAR UN RESULTADO LO MAS REALISTA POSIBLE

 

10. Una vez obtenida tu fotocomposición, tenés que editar tu trabajo para poder entregarlo. Seguí los siguientes pasos:

 

Fotocomposición terminada
tamaño de lienzo

Ampliá el tamaño del lienzo

Modificá los valores para que la altura sea igual que el ancho.

Modificá la posición del ancla

Tamaño de lienzo modificado

Abrí las dos fotos ue dieron lugar a tu fotocomposición

 

Copiá esas fotos a tu composición.

Activá el modo transformación.

Reducile el tamaño del ancho y el alto al 50%.

Ubicá cada una de las fotos en la parte que agregaste del lienzo.

 

En una capa nueva, realizá una selección con Marco rectangular, y pintala con el pincel de color negro.

Duplicá la capa y rotá el rectángulo duplicado.

Listo!

Como todos los trabajos hasta ahora, guardalo en formato .psd y en formato .jpg para web

Fecha: 28/3/2018 | Creado por: Paula Valeria
Categoria: consignas ejercicios Photoshop
Etiquetas: belgrano, diseño, ort, photoshop, illustrator, rhino, info