El diseño es un proceso de pensamiento, ideación, creación y acción que, entre su infinidad de aplicaciones, posibilita unir arte y tecnología. En esta línea, nuestros estudiantes participaron de una serie de workshops de metodologías ágiles para diseñar personajes animados de cine.

Durante los encuentros llevados adelante en el marco de las asignaturas de Arte y Educación Tecnológica, los alumnos y alumnas se centraron en el aprendizaje de herramientas colaborativas para la construcción de proyectos grupales. De esta manera, a través de la web app miro.com, colaboraron en conjunto para iterar ideas, potenciar distintas propuestas y diseñar en equipo.

Proceso de diseño

En primer lugar, y dando inicio a la actividad de taller, los estudiantes vieron un cortometraje documental del proceso de producción y de la trastienda del armado de la película Soul de Pixar (2020), y tomaron como referencia cómo es que trabajaron los distintos productores, dibujantes, animadores, actores, locutores, especialistas en FX y el personal que llevó adelante el diseño de la animación.

A partir de esa base, los alumnos y alumnas pusieron manos a la obra para realizar en grupos la construcción de sus propios personajes de cine, con sus características, fisonomía, rasgos y cualidades específicas.

Los estudiantes aplicaron el pensamiento de diseño como proceso global, holístico y transversal a diversas áreas y, a través de metodologías ágiles, propias del campo de la investigación, experiencia del usuario (UX) y usabilidad, definieron sus proyectos.

Finalmente, cumpliendo con el objetivo de llevar las ideas diseñadas a la acción y materialización, los trabajos concluyeron con la etapa de presentación visual, gráfica y estética.

Fecha: 30/8/2021 | Creado por: Violeta Cecilia
Categoria: Diseño
Etiquetas: novedades, ort