El próximo analítico les demandará realizar una profunda investigación grupal sobre una vanguardia o corriente artística de finales del siglo 19 y de diferentes momentos del siglo 20.

El siguiente analítico les demandará una fuerte y creativa toma de postura.

Este analítico será el que constituya la última nota del trimestre. Se recomienda hacerlo con tiempo y compromiso. Tener la teórica sobre Lenguaje Visual como referencia. Los ejemplos visuales podrán buscarse de internet y deberán tener una buena resolución.

Para aquellos alumnos que desaprobaron el analítico N°2 de A.C.H. (o no lo entregaron en la fecha acordada), deberán realizar la recuperación a partir del análisis de la pieza que se adjunta, la cual deberá imprimirse, junto con el análisis. La consigna es la misma del Analítico 2, solo cambió la pieza visual a analizar.

A partir de un video disparador, se deberá desarrollar la mirada analítica y reflexiva sobre todo lo que el mismo implica.

A partir del análisis y el debate, cada grupo de alumnos/as deberá realizar una toma de postura reflexiva sobre una pieza visual, usando de base el desarrollo teórico elaborado hasta el momento.

Este texto servirá de base para el desarrollo del analítico N°5. Se recomienda sumar más fuentes de información, para que el abordaje sea más amplio, integral e interesante.

La teórica dada en clase servirá de base para el desarrollo del Analítico N° 4. La misma fue elaborada en base a un material de la Cátedra Yantorno de la FADU-UBA, en la cual la profesora de la material es Adjunta de Cátedra.

Para analizar el recorrido del año, compartimos el programa de la materia.