Respondé en el espacio que indique tu docente:


¿Por qué el suelo presenta tales propiedades? ¿Por qué es tan importante para la economía egipcia? ¿Cómo se relaciona el limo con la cuenca del Nilo? Ubique en un mapa los distintos tipos de suelo. ¿Dónde se ubican los suelos más fértiles y por qué?


Suelo Limoso:

Es un tipo de suelo muy compacto. El limo es un tipo de material muy fino que ha sido llevado a un lugar a través de los ríos o arrastrado por el viento o las lluvias.


Características
Son los suelos que contienen una proporción muy elevada de limo. El Limo, es un tipo de suelo muy compacto, sin llegar a serlo tanto como los arcillosos. Estos suelos resultan producidos por la sedimentación de materiales muy finos arrastrados por las aguas o depositados por el viento. Suelen presentarse junto a los lechos de los ríos y son muy fértiles. Sabemos que se trata de suelos limosos porque, al igual que los arcillosos, permiten formar bolas, aunque estas se rompen con facilidad. A diferencia de los arcillosos no nos permiten formar cintas entre los dedos.
Entre las plantas que podemos plantar en este tipo de suelos se encuentran: el arroz, la lechuga.


Características principales
- Son pedregosos
- De color oscuro
- Filtran el agua con bastante rapidez, son suelos muy fértiles
- La materia orgánica presente en este tipo de suelos se descompone con rapidez, por esto es un suelo rico en nutrientes


Su composición
Estos suelos se componen de partículas más pequeñas y suaves al tacto que los arenosos. Los suelos limosos retienen el agua por más tiempo, así como los nutrientes. Su color es marrón oscuro, los limos se componen de una mezcla de arena fina y arcilla que forma una especie de barro junto al lodo y restos vegetales. Este tipo de suelos se suele dar en el lecho de los ríos.


Tipos de plantas a plantar en este suelo
En los suelos limosos puede crecer casi todos los tipos de árboles y plantas, salvo las que necesiten condiciones muy secas. Crecen bien árboles como los sauces, los fresnos, las encinas, los chopos o los álamos. Entre las plantas que se pueden plantar tenemos arroz, lechuga, alcachofas y coles. Es muy utilizado para el cultivo de las verduras y hortalizas.

Los tipos de suelo en Egipto

Los suelos aluviales
Aluvial deriva de las palabras latinas "para lavar en contra." Los suelos aluviales se forman por depósitos de sedimentos finos. Estos depósitos se crean cuando las rocas de las montañas se erosionan y transportadas por el agua en los ríos, lagos y el suelo de un valle. Los suelos aluviales se encuentran en Egipto en el valle del Nilo y su delta, y son una consecuencia directa de las inundaciones estacionales del río Nilo. Los suelos aluviales formadas por depósitos de sedimentos se llaman río. El suelo aluvial del río del valle del Nilo es de grano fino y muy fértil, porque está compuesto de minerales naturales y el material orgánico. Estos componentes naturales son esenciales para los agricultores que cultivan la tierra en y alrededor de las regiones del valle y delta del Nilo.


Suelo calcáreo y el suelo marino

Suelos calcáreos marinos y suelos en Egipto se encuentran a lo largo de las zonas costeras de los mares Mediterráneo y Rojo. Ambos tipos de suelos se encuentran cerca de la orilla, pero los suelos calcáreos normalmente se depositan a los pies de las pistas, llamado coluvial, mientras que los suelos marinos se depositan en la orilla del mar o el océano. Los suelos calcáreos formados a partir de una mezcla de fragmentos de rocas erosionadas y materiales que se acumulan en la parte inferior de las colinas o montañas escarpadas. Tierra Marino son creados por los materiales erosionados que viajan a lo largo de ríos y arroyos hasta el mar, donde se establecieron en la orilla.

Arenosoles Suelos

Los suelos Arenosoles en Egipto es transportado y depositado por el viento, llamado el de las Eolias. Arenosoles suelos se crean cuando las partículas del viento muelen y erosionan o "explosiones" de la superficie de la roca, como la arenisca, dejando atrás depósitos de grava o arena suelta fina, llamada Psamments. Algunas zonas de Egipto, como la península del Sinaí, tienen medios Arenosoles contienen no sólo arena, pero la arcilla o la arcilla. Arenosoles suelo puede ser fino, medio o de grano grueso, y porque contienen muy poco o nada de agua se moverá alrededor y volar con frecuencia. Muy pocas plantas pueden crecer en Arenosoles suelo debido a su carencia virtual de materia orgánica y nutrientes.
 

Fecha: 15/6/2018 | Creado por: Sandra