Lea el siguiente fragmento sobre la información que se obtuvo al analizar los esqueletos de los trabajadores de las pirámides.

“Un detalle interesante es que los abundantes, y lógicos, huesos rotos que se ven en los esqueletos, en especial el peroné, los huesos del antebrazo y numerosas costillas están curados y soldados con buenos alineamientos. Algo que solo puede ser el resultado de la presencia en la obra de médicos que actuaban con rapidez cuando se producía la fractura y la reducían para no perder al trabajador y que este volviera cuanto antes a su labor. Un caso concreto nos demuestra que se trataba de médicos, y no de obreros duchos (hábiles) en tratar fracturas, porque a uno de los trabajadores hubo que amputarle la pierna, pero se hizo tan bien y recibió tales cuidados postoperatorios que consiguió vivir otros catorce años más tras la cirugía”.

¿Qué sugiere este fragmento sobre la idea tradicional que sostiene que los trabajadores de las pirámides del Reino Antiguo eran esclavos? ¿Por qué?
Fecha: 15/6/2018 | Creado por: Sandra
Etiquetas: