Una guía de estudio para la evaluación.

En el archivo adjunto encontrarán un power point que resume y ordena lo que venimos viendo en clase (diapositivas 1,2,3,4,5,8,9,10 y 11). Con el archivo y el libro (pp. 16 a 24; 26 a 28 y 30-31) podrán responder la siguiente guía de preguntas que les servirá para estudiar para la evaluación.

Guía para la evaluación:

1) ¿Cómo se formaron los señoríos feudales? ¿Quiénes eran los señores feudales? ¿Cómo estaba conformado el señorío? ¿En qué consistía el sistima de vasallaje? ¿Cómo se puede definir al feudalismo? ¿Cuáles son las características del poder político durante el feudalismo? ¿Cómo era la figura del rey durante la edad media?

2) ¿Cuál es la principal actividad económica durante la alta edad media? ¿En qué condiciones trabajaba la mayoría de la población?

3) ¿Por qué se produce la expansión entre los siglos XI y XIII? ¿Cuáles son las características de ese crecimiento?

4) ¿Cómo estaba organizada la producción artesanal? ¿Qué se producía y dónde?

5) ¿Qué eran las comunas y por qué se formaron? ¿Qué era el patriciado urbano?

6) ¿Cuáles fueron las causas de la crisis del XIV? ¿Cuáles fueron sus consecuencias políticas, sociales y económicas?

7) ¿Por qué pudo producirse una expansión comercial hacia fines del siglo XV? ¿Hacia dónde avanzaron los europeos? ¿Cómo se organizaban para comerciar?

8) ¿En qué consistía la industria rural a domicilio? ¿Qué sectores sociales involucra? ¿Por la iniciativa de qué sector surge? ¿Qué diferencias tiene con la producción artesanal?

9) ¿Cómo logran centralizar el poder los reyes?va ¿Por qué los señores feudales no pudieron oponerse al avance de los reyes? ¿Qué sector social se alió a los reyes en el proceso de centralización del poder, por qué, cómo? ¿Cuáles son los elementos del Estado que comienzan a implementar los reyes? ¿Cómo se unificó el territorio? ¿Qué implicó la unidad económica y cuáles fueron sus ventajas?

 

 

 

Fecha: 17/4/2018 | Creado por: Silvia Tamara
Categoria: Primer trimestre