Chico/as: Les dejo las consignas del trabajo colectivo

Consignas

1) Elijan la problemática ética sobre la cual les interese investigar. La idea es que la relacionen con algún autor que hayamos visto (Hobbes, Locke, Rousseau, Marx, Gramsci, Foucault). Ejemplo de temas que estuvimos discutiendo en clase: críticas a la educación tradicional y modelos de escuelas alternativas (La educación prohibida https://www.youtube.com/watch?v=-1Y9OqSJKCc), el rol de los medios de comunicación en la construcción del sentido común sobre algún tema actual (Bowling for Columbine), la biopolítica de Foucault y los casos de gatillo fácil en los barrios y desapariciones en democracia.  

2) Relicen una producción artística para compartir con sus compañero/as. Por ejemplo: a) un artículo individual para la revista virtual (extensión mínima cinco carillas, Times new roman 12, interlineado 1,5) b) un documental con entrevistas grupal (de a 4) c) un guión de una obra de teatro (grupo de a 2)  

3) Suban sus producciones al espacio colectivo que elijan. La idea es que sea una sola revista con sus producciones.   

Estructura del trabajo:

1) Introducción: Acerca de la problemática elegida, qué dilemas éticos existen en torno a ese tema, por qué lo eligieron. Preguntas que inician la  investigación que ustedes van a intentar de responer a lo largo del trabajo. Por ejemplo en Bowling for Columbine la pregunta que da inicio al documental es: ¿Por qué es tan alta la tasa de homicidios en Estados Unidos?. Hipótesis: respuestas que van a intentar responder esos interrogarntes. Retomando Bowling: H1- La alta tasa de homicidios es por el fácil acceso a las armas y balas 2) es por las películas y videojuegos violentos 3) es por la historia violenta del país 4) Es por el miedo que transmiten los medios de comunicación en la población (hay enemigos internos - racismo- o enemigos externos que pueden invadir), que generan sensación de inseguridad y un consumo de armas para protejerse.    

2) Un desarrollo. Van a intentar de poner a prueba sus hipótesis mediante entrevistas, lecturas de diarios, revistas, material audiovisual, etc) 

3) Conclusión. Análisis reflexivo acerca de su hipótesis iniciales y si se fueron corroborando o refutando a lo largo de la investigación. Qué esperaban encontrar y qué fue lo que encontraron finalmente. 

Fechas de entrega:     

3/11: Elección del tema, preguntas, hipótesis. Búsqueda de material de lectura.

10/11: Entrega de la introducción.

17/11: Entrega del desarrollo

24/11: Trabajos terminados y subidos al espacio colectivo. Presentación del trabajo al resto de los compañeros.

Fecha: 5/11/2017 | Creado por: Camila
Categoria: Tercer Trimestre