Chicos, en esta oportunidad comenzaremos a estudiar ¿qué es la democracia? y cómo llegamos a la democracia que hoy se practica en nuestro país. Les propongo que ingresen aquí.

ATENCIÓN: antes de empezar lean atentamente la siguiente aclaración.

Para esta unidad conformarán grupos de 3 personas y trabajarán siempre juntos el mismo grupo para llevar acabo todas las actividades y TP que realicen en clase. Los mismo deberán ser entregados al final de cada clase y llevarán una nota, que al terminar la unidad será promediada y complementará la nota de la evaluación sobre democracia. Esta dinámica la sostendremos todo lo que queda del trimestre.

Comencemos, entonces...

Actividad 1:

A partir de la siguientes palabras realicen un mapa conceptual (si tienen dudas de cómo se hace un mapa conceptual, hagan clic aquí) acerca de ¿qué es la democracia?: voto, forma de gobierno, participación política, representación, división de poderes, mandatos, partidos políticos, sindicatos, ONG, sociedad, igualdad, equidad, derechos. PUEDEN INCORPORAR OTRAS PALABRAS QUE LES PAREZCAN NECESARIAS PARA PODER HACER UN ESQUEMA QUE SEA COMPLETO.

Actividad 2:

Ingresen al siguiente SWAY y resuelvan las actividades propuestas:

 

 

Actividad 3:

A partir de la lectura del siguiente cuento de Eduardo Galeano, redacten una reflexión acerca de por qué podemos pensar que la democracia puede entenderse también como algo más que una forma de gobierno. 

Fecha: 18/10/2017 | Creado por: Camila
Categoria: Democracia