Con los videos “La Tierra se mueve parte 4 y parte 5” resolvé:

1)      Realizá una comparación entre los terremotos de Haití y Chile considerando los siguientes ítems:

a)      Fecha

b)      Magnitud

c)       Placas que abarca

d)      Si es una zona de corrimiento lateral o subducción

e)      Fenómenos posteriores en cada uno

2)      Qué sucede en la costa oeste de Estados Unidos y Canáda? Cuáles son las predicciones sobre la misma?

Fecha: 7/6/2017 | Creado por: Bruno Patricio
Categoria: Geografia Fisica
Comentarios (están moderados, aparecerán luego de ser aprobados)
  • Luciana hace 5 años
    1)
    Terremoto de Haití:
    Fecha: 12 de enero del 2010
    Magnitud: 7,0 grados
    Placas que abarca: Placa tectónica del Caribe, la Norteamericana y la de los Cocos
    Zona de corrimiento lateral
    Fenómenos posteriores: Un terremoto de 6,1 el 20 de enero

Terremoto de Chile
    Fecha: 27 de febrero de 2010
    Magnitud: 8,8 - 9.0 grados
    Placas que abarca: Entre la placa de Nazca y la placa Sudamericana
    Subducción
    Fenómenos posteriores: Un fuerte tsunami 35 minutos después

2) Hay posibilidades de que haya un terremoto y un tsunami. No se sabe cuándo puede suceder, pero se sabe que los terremotos pueden desencadenarse a raíz de otros terremotos que se han producido en la misma falla, y que las probabilidades de que sucedan son muy altas.
  • Juliana hace 5 años
    Puerto Príncipe, Haití
    12 enero 2010 4:53 p.m.
    Zona de corrimiento lateral
    Escala 7
    Placa del Caribe, Placa Norteamericana y la Placa de Cocos
    Posterior: Terremoto de escala 6.1
    27 febrero 2010, 3:00 a.m.
    Escala 8.8
    Subducción
    Placas de Nazca y Placa Sudamericana
    Posterior: Un fuerte tsunami 35 minutos después

Alumnas: Juliana Rabe y Maia Cheb Terrab
  • Agustin hace 5 años
    a. en haiti 12 enero 2010 a las 16:53 p.m. en chile 26 diciembre 2004 2.15 p.m.
    b.en haiti magnitud 7 y en chile 8.8
    c.placa de nazca y sudamericana(chile) - placa norteamericana y placa del caribe(haiti)
    d. subduccion en haiti, subduccion en chile
    e. mas actividad sismica e incendios
    2. la prediccion fue que iba a ver un tsunami y terremoto en la falla de cascacida.
  • Juan hace 5 años
    a)12 de Enero 2010 Haití - 26 de Diciembre Chile
    b)Magnitud 7 Haití - Magnitud 8,8 Chile
    c)Placa norteamericana y placa de caribe Haiti - Placa Nazca y sudamericana Chile
    d)Subduccion Haiti - Subdccion Chile
    e)Hubo replicas del terremoto Haiti - Hubo tsunami Chile
    2)La prediccion fue que iba a haber un tsunami y un terremoto en la falla de cascaida. La tierra temblara por unos cuantos minutos, y a los 20 minutos va a venir un tsunami
  • Gonzalo hace 5 años
    HAITI CHILE
    Fecha: 12 de enero de 2010 27 de febrero de 2010
    Magnitud: 7,0 grados, profundidad de 10 kilometros 8,8 - 9.0
    Placas que abarca: Placa del caribe, placa norteamericana. Placa andina
    Zona de corrimiento lateral o subducción: Corrimiento lateral Corrimiento subdiccion
    Fenómenos posteriores en cada uno: incendios incendios
  • Maria hace 5 años
    a: chile: 12 enero de 2010. haiti:27 febrero de 2010
    b: chile: Durante el terremoto, el territorio se desplazó unos 30cm hacia el este. haiti: 8,8
    c: chcle: Placa norteamericana y placa caribeña. haiti: Placa sudamericana y placa de nazca
    d: chile: Zona lateral. haiti: Zona de subducción
    e: chile: Falla de San Andres, northrich, falla de san jacinto. haiti: Falla de cascadia
  • Lara hace 5 años
    1-Haiti:
    12 de enero de 2010-16:53 hs
    Magnitud de 7,0
    Se desplazaron 30 cm durante el terremoto. Tectónicas de placas-subducción (andina)
    Es una zona de subducción
    Los elementos posteriores al terremoto de Haití fueron replicas
    Chile:
    Magnitud de 8,8
    La tierra salto 2,5 metros hacia arriba
    Subducción (superpuestas)
    Actividades posteriores luego del terremoto de chile fueron los tsunamis e incendios.
    2)
    Las predicciones sobre las costas es que va a ver un terremoto y un tsunami en la falla de cascada. La tierra temblara por unos cuantos minutos, y a los 20 minutos va a venir un tsunami.

• Sean hace 5 años
    Terremotos Chile Haití
    Fecha 2 de Abril 12 de enero de 2010
    Magnitud 8,2 grados 7,0 grados
    Placas Placa de Naza y Placa Sudamericana. Placa Norteamericana y Placa del Caribe
    lateral o subducción subducción subducción
    Fenómenos posteriores Se había pronosticado posibles tsunamis o terremotos más fuertes tsunami, otros terremotos más ligeros

Costa Oeste EEUU Canadá
    Sucedido San Francisco. Según el diario ‘ABC’ de España, todo el mundo sabe que el mega terremoto llegará, aunque nadie sabe exactamente cuándo. Mientras, bajo sus pies, las placas tectónicas siguen acumulando tensión y todo parece preparado para que, en apenas un instante geológico, se produzca uno de los terremotos más destructivos jamás sufridos por el hombre. San Francisco. Según el diario ‘ABC’ de España, todo el mundo sabe que el megaterremoto llegará, aunque nadie sabe exactamente cuándo. Mientras, bajo sus pies, las placas tectónicas siguen acumulando tensión y todo parece preparado para que, en apenas un instante geológico, se produzca uno de los terremotos más destructivos jamás sufridos por el hombre Se presentan distintos terremotos al igual que en EEUU.