Diario Histórico de la antigua Roma

Diarios Históricos

El objetivo de este trabajo final es crear en grupos (3-4 integrantes) un diario o un noticiero televisivo o radial de Roma, ya sea durante  la República o el Imperio (o la transición de ambas). ¿Pueden pensar otro formato de noticias? Sí.

En el caso de realizar un diario, este deberá contar con una primera plana (que conste de un titular principal y 3 pequeñas notas más)  y cuatro secciones (1 obligatoria  y 3 elección) con 3 notas en cada una. No olviden elegir un nombre para su diario o noticioso, un logo y hasta un "lema".

Si eligen realizar una producción audivisual, deberán realizar una presentación de noticiero, con cuatro notas (aquí pueden utilizar imágenes, fragmentos de videos, audios, etc.) que correspondan a cuatro de las secciones que se mencionan abajo (1 obligatoria y tres más a elección).

La entrega se realizara el viernes 19 de octubre.
Si presentan un Diario, lo deberán traer impreso. En caso de presentar una producción audiovisual, se realizará la presentación al grupo el mismo día.

Usen la creatividad y anímese a inventar noticias de la antigua Roma!

Alguna de las principales secciones a elegir:

• Política y economía--> OBLIGATORIA (4 notas en caso de ser un diario escrito, 1 en caso de ser una producción audiovisual)
  • Militar
  • Entretenimientos
  • Religión                                            Elegir 2 (cada una debe tener notas)
  • Gastronomía
  • Arte
  • Otra propuesta por el grupo

Para realizar el trabajo deben utilizar como base bibliográfica el libro (páginas 178 a 201) y los artículos trabajados del campus. A partir de esto, deberan empezar a crear noticias y, también, a buscar información en distintos sitios (imagenes, mapas, videos, etc.)

Es fundamental que especifiquen si tratarán el periodo de la República romana, el Imperio, o la transición entre ambas.

Se adjunta un modelo de PowerPoint para poder trabajar con el Diario, pero por supuesto pueden utilizar el formato que crean más conveniente.

Fecha: 9/10/2018 | Creado por: Ignacio Agustin