ALGUNAS ACTIVIDADES HUMANAS PRODUCEN LA DEGRADACIÓN DEL CAPITAL NATURAL

 

Cambios culturales humanos

Hasta hace alrededor de 12000 años éramos principalmente cazadores-recolectores que vivíamos en grupos pequeños y que se movían según la necesidad de encontrar comida suficiente para sobrevivir. Desde entonces, han ocurrido tres grandes cambios culturales: la revolución agrícola (que inició hace 10000-12000 años), la revolución médico- industrial (que empezó hace aproximadamente 275 años) y la revolución de la información-globalización (cuyo inicio se ubica hace aproximadamente 50 años).

Estos grandes cambios culturales han aumentado nuestro impacto sobre el ambiente. Nos han proveído de más energía y de tecnologías con las cuales podemos alterar y controlar más al planeta para alcanzar nuestras necesidades y exigencias básicas. Han permitido que se expanda la población humana, el uso de recursos, la contaminación y la degradación del ambiente, a medida que los humanos han despejado pastizales y bosques para la agricultura y han construido ciudades más grandes.

 

 

ACTIVIDAD

1-Teniendo en cuenta los tres grandes cambios culturales que se mencionan en el texto introductorio, realizá una linea de tiempo e introducí en ella hechos que lo demuestren, que se relacionen a esos cambios o que los hayan provocado. Podés buscar estos acontecimientos en la web, en libros, a algún profe o podés pedir ayuda a papás o abuelos que recuerden algún acontecimiento.

Para realizar la linea de tiempo utilizá Timeline

 

 

 

 

Fecha: 27/10/2017 | Creado por: Roxana Judith
Categoria: JUDITH
Etiquetas: SÉPTIMO, BELGRANO, CONTAMINACION, SUBSISTEMAS