Integración del sistema neuroendócrino.

Ingresen a cada uno de los links que aparecen a continuación, léanlos atentamente y resuelvan: 

1. ¿De qué hormonas se trata en cada caso?

2. Realizá un breve resumen del accionar de cada hormona teniendo en cuenta la infomación que brindan los artículos.

3. Rescatá de cada uno de ellos un comentario, cita, o caso que te resulte novedoso, curioso, raro...que te haya llamado la atención.

4. Tomá uno de los casos y explicá cuál es la función del neurotransmisor / hormona que aparece en el texto y explica cómo se produce su proceso de retroalimentación.

 

Links:

a) http://www.clarin.com/opinion/bajon-trae-otono_0_HypCgfxCYg.html

b) http://losandes.com.ar/article/sociedad-118030

c) http://www.clarin.com/sociedad/hospitales-publicos-aplican-metodo-risa_0_BJDx2IWeRtx.html

d) https://www.bebesymas.com/noticias/los-papas-tambien-segregan-oxitocina

e) http://entremujeres.clarin.com/entremujeres/pareja-y-sexo/padre-hombres-hormonal-hormonas-cambio-oxitocina-prolactina-hijos-clarin-madre-chicos-bebe_0_rkorDlqvml.html

f) https://psicologiaymente.net/neurociencias/quimica-del-amor-droga-potente#

g) http://facildedigerir.com/2012/07/ciclos-circadianos-tu-reloj-maestro/

h) http://www.fundaciondiabetes.org/general/articulo/202/control-de-la-glucemia-en-el-ejercicio

 

Fuente: Equipo de Docentes de Biología
Fecha: 11/5/2017 | Creado por: Valeria Andrea
Categoria: Sistema neuroendocrino