Actividades de repaso

Hola chicos!

Les dejo esta actividad de la Teoría quimiosintética:

1. Enumerar las condiciones de la Tierra primitiva.

2. ¿Qué gases salían de los volcanes? ¿Qué tipo de moléculas eran? ¿Qué formaron? ¿Qué gas está presente en la atmósfera actual que no estaba presente en la atmósfera primitiva?

3. ¿Qué se cree que ocurrió con los gases junto con la energía de la luz U.V y las descargas eléctricas en la atmósfera primitiva? ¿Qué se cree que ocurrió cuando descendió la temperatura del planeta? ¿Qué se habría formado como resultado? ¿Qué habría ocurrido entre las moléculas orgánicas sencillas? ¿A qué habrían dado origen?

4. ¿Cómo se habrían formado los coacervados? Hacer un esquema de un coacervado nombrando sus partes. ¿Crees que era un sistema aislado, cerrado o abierto? ¿Por qué?

5. ¿Qué características de los seres vivos habrían presentado los coacervados?

6. ¿Qué adquisiciones debieron haber tenido los coacervados para haber dado origen a las primeras células?

7. Integramos lo aprendido hasta el momento completando con el término correcto en las líneas punteadas:

"Según la teoría quimiosintética las moléculas inorgánicas, entre ellas el ………………..., que eran expulsadas por la actividad volcánica, se acumularon alrededor de la Tierra por efecto de la fuerza de la gravedad formando la ………...…………. . Por efecto de la intensa radiación UV, estas moléculas se ………………. y dieron lugar a …………. …………….. sencillas. A medida que descendió la temperatura del planeta, el ………….………. condensó arrastrando a las moléculas al ………….…...……. Estas moléculas orgánicas sencillas se ……………. dando lugar a …………………. entre ellas proteínas y lípidos. Las proteínas y los lípidos se agruparon formando una capa continua, se habría cerrado sobre sí misma. Así se  originaron pequeñas esferas huecas que encerraban agua del caldo primitivo en su interior. A estas estructuras Oparín las llamó ………………. Estos agregados moleculares son considerados por la teoría quimiosintética como el paso de transición entre las biomoléculas y las …………..………….. No sólo habrían tenido una composición química similar a la de los seres vivos, sino que además habrían presentado algunas de sus ……………. Las primeras células presentaban ciertas características, ausentes en los coacervados, entre ellas un verdadero ………………….  y ..................................."

Fuente: Docentes Ciencias Naturales
Fecha: 24/4/2018 | Creado por: Maria Jose
Categoria: Repaso