Respondan las preguntas que se presentan al final del texto

Hemiplejia: La hemiplejia es un trastorno en el cual queda paralizada una mitad del cuerpo, ocasionado por accidentes cerebro -vasculares (ACV), que interrumpe el flujo sanguíneo en una región del cerebro, lo cual produce la muerte del tejido cerebral correspondiente a la zona afectada. Pero también puede ser ocasionada por infecciones, traumatismos. Generalmente este problema es resultado de un accidente cerebro-vascular, pero también puede estar ocasionado por patologías en los hemisferios cerebrales o en la espina dorsal. Según la parte del cerebro que sea afectada, las lesiones anulan el movimiento y la sensibilidad de la mitad opuesta del cuerpo. Dependiendo del hemisferio cerebral afectado, además de la parálisis, se ven disminuidas otras funciones, como la audición, visión, el habla y también la capacidad de razonamiento. Esta enfermedad puede afectar a personas de ambos sexos, a cualquier edad, pero es más frecuente en los ancianos. 

a) ¿Dónde ubicarías al cerebro dentro del esquema de clasificación que armaste del sistema nervioso? ¿Con qué otras estructuras comparte la misma clasificación?

b) Teniendo en cuenta la clasificación anterior ¿Por qué se puede paralizar toda una mitad del cuerpo cuando el órgano que está afectado es el cerebro? ¿Qué influencia tiene el mismo sobre el cuerpo?

 

Fecha: 25/6/2019 | Creado por: Noelia
Categoria: Sistema neuroendocrino