En esta actividad te proponemos que descubras las diferencias y similitudes que existen entre los distintos tipos de célula

En esta actividad te proponemos que crees un archivo y vayas pegando las imágenes que te presentamos a continuación... Por supuesto, no de cualquier manera. Para ello, encontrarás a continuación de las imágenes seis pasos que deberás cumplir para realizar este archivo de Diversidad Celular. Teniendo en cuenta que no reconocerás muchos tipos de células, observá detenidamente la/s estructura/s que te permitan clasificarlas.

 

 

 

 

Intentemos hacer con estas imágenes un muy ordenado álbum de células:

1. Agrupá las imágenes según representen células eucariotas y procariotas. ¿Todas las imágenes corresponden a alguna de estas dos categorías?

2. Ahora clasífica las imágenes en células animales o vegetales. ¿Todas las imágenes corresponden a alguna de estas dos categorías?

3. Debajo de cada grupo de imágenes escribí todas las características que te permitieron clasificar a esas imágenes en ese grupo.

4. Todo un desafío: Asigná cada uno de los diez nombres que te damos a continuación con las diez imágenes que acabás de clasificar: Óvulo - célula de la cáscara de cebolla - bacteria con flagelo - neurona - célula intestinal - huevo - alga unicelular - bacteria en forma de basilo - espermatoziode - célula de la hoja de un árbol.

5. Elegí dos imágenes y relacioná las estructuras que conoczcas de ellas con la función que te imagines que cumplen en ese tipo de célula.

6. ¿Pensás que estos son los únicos tipos de células que existen en la naturaleza?. Si tu respuesta es no: ¿Habrá muchos más? (ej: alguno que otro, 10, como 100, millones, etc.) Justificá como llegaste a tu conclusión.

Fecha: 26/4/2017 | Creado por: Gabriela Amancay
Categoria: Célula
Etiquetas: trabajo-colaborativo