En esta actividad estaremos analizando la respuesta inflamatoria.

Consigna: Leer el párrafo y responder las preguntas siguientes en la carpeta.

Pedro estaba jugando a las escondidas en el patio del colegio y al correr se tropezó con una piedra y se raspó las rodillas. Cuando volvió a su casa le mostró a su papá las rodillas que le seguían doliendo. Estas estaban un poco hinchadas, calientes y rojas a pesar de que se había limpiado la sangre de la herida. Pedro le preguntó a su papá por qué sus rodillas estaban tan hinchadas, calientes y rojas y él le contestó que cuando se lastimó le entraron organismos microscópicos del suelo y su cuerpo estaba luchando contra esos organismos que podían hacerle daño.

1. ¿Qué barrera inespecífica fue dañada en el caso Pedro?
  2. ¿Cuáles son los organismos microscópicos que pudieron haber entrado?
  3. ¿Por qué las rodillas de Pedro estaban rojas, hinchadas y calientes?
  4. ¿Cómo le explicarías a Pedro el mecanismo inflamatorio por el cual su cuerpo estaba luchando contra esos microorganismos?
  5. Al otro día Pedro observó su rodilla y vió que estaba más hinchada y que salía un liquido amarillento. Su padre le dijo que era pus.
    1. ¿A qué creen que podría deberse esto?
    2. ¿Creen que la inflamación logró resolver el problema?
    3. ¿Qué sucede cuando no lo logra resolver?
Fecha: 10/10/2019 | Creado por: Agustina Ines
Categoria: Agus