Becas para el Seminario de posgrado de Literatura Argentina y Latinoamericana

La Fundación Mempo Giardinelli del Chaco, convoca a los interesados a participar del seminario de becas sobre Literatura del 22 de Junio al 3 de Julio de 2009. La novedad de este año es la convocatoria a un CONCURSO DE VIDEOS, auspiciado por la FMG y por CANAL ENCUENTRO, destinado a particulares, grupos, escuelas, bibliotecas y todos/as aquellos/as que deseen participar. El Premio es de $2.000 (dos mil pesos) y la exhibición del corto ganador por parte de CANAL ENCUENTRO.

Semanas de las Ciencias – Facultad de Ciencias Exactas – UBA

El Area de Popularización del Conocimiento y Articulación con la Enseñanza media propone estas Jornadas en las cuales los docentes/investigadores de la Facultad retransmiten el conocimiento que se enseña en sus aulas y el que se crea en sus grupos de investigación científica a los estudiantes y docentes visitantes de la Escuela Media de una manera, clara, directa, amena, divertida, visual pero a la vez rigurosa.

Modificado: 5/06/2015

Concurso de cuentos "AMIA 2008-2009 Juana y Julio Kolonsky"

Concurso de cuentos organizado por el Departamento de Cultura de AMIA. Hay tiempo hasta el 31 de marzo para realizar la inscripción.

Concursos Vivalectura 2009

Concurso nacional de experiencias de promoción de la lectura auspiciado por Fundación Santillana, conjuntamente con OEI y el Ministerio de Educación. La inscripción es gratuita y se extiende hasta el 15 de diciembre.

Modificado: 5/06/2015

Libros y tecnología: nuevos libros, nuevos formatos

La industria editorial se acopla a la nueva era de la revolución digital. Los libros digitales o e-books hacen que nos replanteemos nuestra relación con la lectura.

Modificado: 5/06/2015

¿Quién dijo que el papel se quedaría atrás con el mundo digital?

Waldek Wegrzyn, un diseñador polaco, con su proyecto llamado ‘Electrobiblioteka‘, ha encontrado la manera de unir el mundo físico con el digital. Ha diseñado un prototipo de un libro de papel que puede conectarse a una pantalla con un cable USB.

Modificado: 16/10/2012

El papel del libro electrónico

Dos interesantes artículos para esta sección, donde nos proponemos brindar las versiones en pro y en contra acerca de los nuevos formatos, habítos de lectura, nuevas expresiones culturales y los libros.

Modificado: 19/09/2012

Medio pan y un libro

Palabras de Federico García Lorca al inaugurar una Biblioteca en Granada, 1931.

Modificado: 27/08/2012

La Biblioteca tradicional, bajo la amenaza creciente de Internet

Según investigaciones realizadas, las nuevas tecnologías avanzarán sobre las modalidades tradicionales en el mundo de la palabra impresa, cambiando las formas editoriales, la difusión y el consumo de textos, tanto en forma particular como en los servicios de Biblioteca. ¿Nos adaptaremos al cambio?

Modificado: 27/08/2012