Técnica, soporte y materiales para crear un estarcido

 

Te proponemos realizar un estarcido para crear tu diseño y evaluar usos de materiales segun los soportes elegidos. 

MATERIALES Y SOPORTES

PLANTILLA: Se llaman también máscaras, plantillas de enmascarar y plantillas de aerografía. Son láminas, de diversos materiales, que fijamos sobre las superficies a decorar, para pintar sólo las zonas que quedan sin proteger por la plantilla. Se usan para tapar y proteger de la pintura, para pintar sólo las zonas expuestas. Nosotros utilizaremos acetato transparente.

ACETATO: Consiste en un material transparente que se emplea en la industria gráfica y se destina a la fabricación de películas fotográficas. 

El grosor de los acetatos se suele dar en micrones. Un micrón es lo mismo que una micra, que es la milésima parte de 1 mm. Con el grosor adecuado, de unos 0,1 mm a 0,5 mm (100 a 500 micrones), tendrá una consistencia ideal para no arrugarse, y a la vez ser flexible y fácil de cortar. 

Miremos el siguiente video, nos muestra cómo realizar nuestra plantilla y como aplicarla con pintura y esponja:

 

 

También podemos utilizar nuestra plantilla sobre otras superficies por ejemplo sobre tela, papeles, madera, vidrios, plasticos, a estas superficies las llamamos: SOPORTES. Para cada uno de ellos es necesario tener en cuenta con que material vamos a pintarlo. Existen diversos materiales para pintar: Pintura para tela, Pintura acrílica, Aerosol, Témpera, Pintura sintética. 

En clase experimentaremos con diversos soportes propuestos por el docente evaluando el material a trabajar sobre los mismos. 

 

Fecha: 6/12/2017 | Creado por: Jacqueline Alejandra