Marcelo Varela presidente de ASDRA y Nicolás Daneri lider técnico de Proyecto DANE, van a charlar con nuestros alumnos sobre Accesibilidad web: diseño inclusivo y user experience (UX) para personas con discapacidad.

En el día de ayer realizamos dos encuentros en forma virtual utilizando zoom, con Marcelo Varela y Nicolás Daneri, de ASDRA y Proyecto DANE.

Con un total de 130 alumnos de cuarto año de la especialización TIC entre los dos encuentros, en el marco  de la materia Taller de programación, previamente los alumnos con el docente trabajaron accesibilidad web y diseño UX/UI, tuvieron una participación muy activa, escucharon respetuosamente, e interactuaron durante la charla usando el chat, y al final de cada encuentro consultaron y opinaron sobre el tema utilizando sus micrófonos.

Se trataron temas como: discapacidad, prejuicios, desarrollo de proyectos inclusivos, educación inclusiva, barreras a superar, tecnología y accesibilidad

"Cada aporte que hagan en esta temática, por pequeño que parezca, no solo es un granito de arena, sino que para muchos es una forma de superar barreras" MArcelo Varela, presidente de ASDRA.

"Es muy valioso que dentro de la curricula, los alumnos trabajen contenidos vinculados a la inclusión" Nicolás Daneri, Lider técnico de Proyecto DANE.

Un experiencia enriquecedora para todxs!!!!!!!!

Algunas imágenes del encuentro

Próximo lunes 20 de abril 9:30 hs. 4to A y 4to C y a las 11:00 hs. 4to B y 4to D.

En el marco de la materia Taller de programación, estamos trabajando e investigando sobre accesibilidad y diseño UX.

Durante el encuentro, vamos a escuchar, trabajar y participar con miembros de ASDRA, Asosiación Sindrome de Down de la República Argentina y Proyecto DANE, Tecnología para la inclusión, que van a desarrollar los siguientes ejes:  Accesibilidad web: diseño inclusivo y user experience (UX) para personas con discapacidad.

La importancia de crear una web que sea accesible para cualquiera y todos siempre ha sido enfatizado por el inventor de la misma Red Mundial:

"El poder de la Web está en su universalidad. El acceso por cualquier persona sin importar la discapacidad que presente es un aspecto esencial" - Tim Berners Lee

La W3C (Consorcio de la Red Mundial) proporciona una definición más completa de accesibilidad cuándo se trata de la web:

"Para la web, accesibilidad significa que las personas con discapacidades puedan percibir, entender, navegar e interactuar con sitios web y herramientas, y que puedan contribuir igualmente sin barreras." - W3C

Una vez terminado el encuentro podrás utilizar los comentarios de este servicio para: preguntar, reflexionar, y aportar sobre el tema trabajado.

Fecha: 21/4/2020 | Creado por: Marcelo Hernan
Comentarios (están moderados, aparecerán luego de ser aprobados)
  • Ulises hace 7 meses
    ¡Gracias por el encuentro del otro día! ¡Es realmente admirable que desarrollen aplicaciones con el único objetivo de ayudar a los demás!