Se realizó la 7ma. edición de TICExperience, tres jornadas de arte digital, videojuegos, IoT y realidad virtual en la cual alumnos de la orientación TIC (Tecnología de la Información y Comunicación) expusieron sus proyectos.

Entre los proyectos presentados había:

- Solidarios: tales como las APPs desarrolladas junto a ASDRA y Fundación AFASIA, la APP “SmarTacc” y “Ruedas Sin Fronteras” entre otras.

- Ecológicos: “De Perros”, dispenser de bolsa de residuos y base de datos canina para veterinarias o “Tecno Terra”, terrario conectado a una PC que selecciona el ambiente óptimo para el animal seleccionado.

- Tecnológico – Recreativos: “ORT Racers”, una carrera de automóviles manejada con una interfaz gestual, “Fightlander” controlador aéreo operado por comandos de voz, “Guitar Fighter” juego cuya interfaz es una guitarra eléctrica y otros.

- IoT: “Heladera Inteligente”, heladera provista con lector de código de barras que colabora con la gestión de alimentos o “Domótica” control inteligente del hogar por comandos de voz y escenarios programables.

Los más de 25 proyectos fueron generados por inquietudes de los chicos, pedidos de la escuela o pedidos de ONGs.

Por otra parte se realizaron charlas dentro del marco del evento. Los expositores fueron Pablo Fiuza, secretario general de CESSI, Juan Chandias, game developer y Pablo Moretti, product development manager de Mercado Libre.

Algunas de las impresiones que se llevaron quienes concurrieron al evento fueron las siguientes:

“Lo que más me llevo es  la creatividad de los chicos, me encanta verlos con mucha energía y muy comprometidos socialmente” Guillermo Winnicki, Director de Cultura de UTN

“TICExperience me pareció de excelencia en cuanto a los desarrollos de los proyectos y es muy interesante que varios estén dirigidos a la discapacidad” Leonardo Cruder, Director Adjunto del INTI

“Para mi estos chicos son súper creativos, lo que hicieron es una genialidad” Ludmila Avelleira, Project Manager Digital en Young & Rubicam.

¡Felicitamos a todos los participantes y organizadores de esta nueva  edición!

Fecha: 14/8/2015 | Creado por: Florencia Yasmin
Categoria: 2015