“A los 16 años empecé a trabajar en esto. Un videojuego fue la razón para que comenzara a dedicarme al desarrollo y diseño de productos digitales”. Esas fueron las palabras con las que Juan Ignacio Ruiz Echazú, de la empresa Aerolab, se presentó ante los alumnos de 6to. año de la orientación TIC.

Durante la charla, el especialista explicó cómo es el proceso de desarrollo que debe llevarse a cabo para la realización de interfaces de usuarios aplicando diseño UI (User Interfaz) y UX (User Experience).

"Cuando confeccionamos un producto digital buscamos que los usuarios tengan que hacer el recorrido más corto posible para llegar a su objetivo. Siempre deben entender dónde están, de dónde vienen y qué cosas pueden hacer”, sostuvo Ruiz Echazú.

Para ejemplificar sus dichos contó acerca del proceso que su compañía llevó adelante con el Home Banking del Banco Galicia. “Me gusta decir que nosotros rompemos cosas. Cambiamos completamente la interfaz”, aseguró el invitado, al tiempo que se mostró muy contento por los resultados obtenidos.

Más tarde, enumeró algunos pasos claves para llegar a un diseño visual entregable, entre ellos la instancia de overview, mirada general y esencial para poder llegar al feedback que se da sobre la estructura de navegación.

Al cierre del encuentro, los estudiantes tuvieron la posibilidad de realizar diversas consultas y aprender un poco más sobre el mundo tecnológico.

¡Mirá lo que compartió Juan Ignacio Ruiz Echazú!

Fecha: 23/4/2018 | Creado por: Dario Marcelo
Categoria: Novedades
Etiquetas: