Feliz de volver al lugar donde comenzó sus sueños y adquirió las herramientas necesarias para desarrollarse en el mundo de la programación, Yaco Palacios -Alumni de TIC- ofreció una interesante charla para los estudiantes de 6to. año de la que, tiempo atrás, fue su orientación.

Distendido y con ganas de compartir sus experiencias profesionales en la industria del software, Yaco comenzó hablando sobre cómo su inserción en el mundo laboral.

“Cuando terminé la escuela, estudié un año pero luego decidí ponerme a trabajar. Empecé en la compañía Despegar.com y más tarde formé parte de la startup Credia, llevada adelante por un Alumni de TIC”, explicó.

Luego de un tiempo, viajó a Londres donde nuevamente trabajó de manera colaborativa en una startup para finalmente asentarse en una gran empresa.

Durante el encuentro, el especialista aseguró que debió aprender sobre temas muy diversos, pero que una de las herramientas más útiles que conoció fue Git, un software de control de versiones que se encarga de monitorear cualquier cambio que se realiza sobre un archivo, ofreciendo un historial con todas las modificaciones efectuadas a lo largo del desarrollo.

“Lo utilizo desde hace ocho años y ustedes lo  van a necesitar si quieren trabajar en esta industria”, aseguró, al tiempo que explicó conceptos básicos para que los alumnos puedan empezar a implementarlo.

Al final de la charla, Yaco aconsejó a los jóvenes a disfrutar del último año de escuela y elegir un tema que los apasione para llevar adelante su proyecto final: “Aprovechen esta etapa y hagan lo que más les guste con el corazón”.

 

 

 

 

Fecha: 5/4/2018 | Creado por: Dario Marcelo
Categoria: Novedades
Etiquetas: