Los alumnos de 4to. y 6to. año de la orientación Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) recibieron la visita de miembros del Proyecto DANE, organización no gubernamental (ONG) que se basa en el desarrollo de aplicaciones diseñadas para el aprendizaje de niños y jóvenes con discapacidad intelectual.

“El objetivo de estas charlas es acercarles distintas alternativas para desarrollar proyectos que sean útiles a la comunidad”, les explicó a los chicos el Director de la especialización, Darío Mischener.

Pablo Fiuza, Coordinador del Proyecto DANE, -quien vino acompañado de Nicolás Daneri Raffo, Responsable Técnico del proyecto, y Graciela Roldán, Responsable de Contenidos- abrió su presentación contando cómo comenzó la iniciativa: “Yo sabía que quería hacer algo que se relacione con la tecnología y que además ayude a la sociedad”. Esa motivación fue el puntapié para llevar a cabo las 16 aplicaciones que integran la tecnología informática con la educación y lo que les permitió, luego de varios años de trabajo, ser reconocidos como proyecto de interés general por la Legislatura Porteña.

Durante el encuentro, los emprendedores invitaron a los estudiantes a descargar las apps para poder evaluarlas en vivo. Acto seguido, repasaron las distintas etapas de desarrollo para que una app sea incorporada a DANE y manifestaron: “Fuimos descubriendo particularidades con la experiencia. Por ejemplo, que las letras en mayúscula son más claras para los niños”.

Por otro lado, los oradores invitaron a los alumnos de TIC a compartir sus planes en mente y desarrollarlos junto al equipo de Proyecto DANE. “Ustedes tienen mucho potencial. Si ponen sus ideas en palabras y las debaten o realizan un proyecto pueden llegar a resultados espectaculares, que van a conducir a que otras personas logren una mejor calidad de vida”, afirmó Graciela Roldán. A lo que Daneri Raffo agregó: “Sus ideas, por más mínimas que sean, pueden provocar un impacto gigantesco”.

Fecha: 3/4/2018 | Creado por: Dario Marcelo
Categoria: Novedades