Una gran fiesta, así podría resumirse lo que se vivió el jueves 22 de marzo en el estudio de televisión de ORT. Con la sala poblada de rostros felices, Felipe Rabín -alumno de Producción de Medios de Comunicación y ex participante del reality MasterChef Junior- fue el encargado de agasajar a los invitados con una riquísima torta, que cocinó en vivo, para celebrar las 10.000 descargas de la aplicación para celíacos SmarTACC.

Entre globos y aplausos, egresados, estudiantes y docentes festejaron el éxito conseguido con la aplicación creada por alumnos de TIC y Producción de Medios, que actualmente se encuentra disponible para Android e iOS

Se trata de una herramienta gratuita, con excelente calificación, que permite localizar tiendas que venden productos sin gluten y comparte interesantes recetas con fotos y  guías explicativas, paso a paso, para llevar adelante las distintas preparaciones.

La app superó ampliamente nuestras expectativas. Nos enorgullece que los chicos pongan tantas ganas y esfuerzo, dentro y fuera de la escuela, participando de un proyecto de tal envergadura para la sociedad”, sostuvo Martín Schnook, director de la especialización Producción de Medios de Comunicación.

Con mucha alegría, Darío Mischener -Director de TIC-, también expresó su felicidad y resaltó la importancia del trabajo en equipo: “Los alumnos no tenían experiencia cuando comenzaron a trabajar en la app, sólo contaban con los conocimientos aprendidos en clase. Algo para destacar es que se trató de un proyecto que fue pasando de generación en generación de alumnos, y ninguno de los involucrados se desligó o dejó de focalizarse en él a pesar de haberse egresado”.

Por su parte, los estudiantes se mostraron muy contentos con las repercusiones conseguidas y aseguraron que les gustaría que la app continúe haciéndose conocida y sumando nuevos adeptos. Además, explicaron que el camino no fue fácil, pero que valió la pena: “Empezar, que salga mal, frustrarse y volver a empezar, pero nunca rendirse”, concluyeron.

Fecha: 23/3/2018 | Creado por: Dario Marcelo
Categoria: Novedades