Euforia, suspenso e ingenio se entrelazaron en una actividad especial que realizaron los alumnos de 3er. año de TIC para fortalecer el trabajo en equipo. Los estudiantes participaron de un juego muy entretenido en donde afianzaron conceptos y se divirtieron.

El desafío consistió en dividirse en tres grupos y zambullirse de lleno en “TIC Escape Room”, una sala de escape donde debían obtener cinco claves vinculadas a los ejes de la especialización para poder salir de la habitación. Durante media hora los estudiantes trabajaron sobre diversas problemáticas relacionadas con programación, marketing, arte digital, hardware y redes.    

Con mucha adrenalina y utilizando sus teléfonos celulares, los jóvenes dieron rienda suelta a su imaginación y conocimientos para descifrar los enigmas planteados. Una vez encontradas las respuestas, los equipos debieron cargarlas en un programa, descubrir si estaban en lo cierto y obtener la clave para salir de la sala.         

Un grupo de alumnos de 4to. año de TIC fueron quienes testearon previamente el juego y estuvieron presentes asesorando a los más chicos. 

“Con esta actividad buscamos que los alumnos puedan conocerse mejor y entender el concepto del trabajo en equipo. Es muy importante que se den cuenta que todas las piezas son fundamentales a la hora de realizar una tarea en conjunto, como así también la colaboración e integración de las partes”, contó Darío Mischener, director de la orientación.

Fecha: 21/3/2018 | Creado por: Dario Marcelo
Categoria: Novedades
Etiquetas: