“Nuestro objetivo es estar a la vanguardia de la transformación digital y promover el uso de la tecnología en el aula”. Estas fueron las palabras que Adrián Moscovich, Director Ejecutivo de ORT Argentina, expresó al momento de firmar un convenio con IBM, compañía multinacional de informática y consultoría. Del otro lado, Roberto Alexander, General Manager de IBM Argentina, se mostró muy conforme con el acuerdo que busca fomentar el aprendizaje de los alumnos en el ámbito IT.

“Nuestro propósito es motivar a los jóvenes y despertar su curiosidad para que cada vez sean más los interesados en este campo. Queremos acercarles distintas herramientas, de gran utilidad para implementar en sus proyectos, y contactarlos con expertos en este mundo que puedan asesorarlos y compartir sus experiencias”, sostuvo Alexander.

Más tarde, acompañado por Jerónimo Martínez Campins -Business Development Executive de IBM Argentina- y Constanza Caorsi –Responsable de Relaciones Académicas de IBM Argentina- Alexander recorrió las instalaciones de la institución y se sorprendió con los trabajos realizados por los alumnos de la especialización TIC. Los estudiantes recibieron a los especialistas con mucho entusiasmo y les presentaron diversos trabajos desarrollados a lo largo del ciclo lectivo, algunos de los cuales fueron confeccionados con tecnología IBM vinculada a Internet de las cosas (IoT), reconocimiento de imágenes e inteligencia artificial, entre otras.

Este tipo de alianzas representan un orgullo para nuestra Escuela y nos estimulan a continuar trabajando, con dedicación y esmero, en pos de brindar la mejor educación.

Fecha: 27/11/2018 | Creado por: Dario Marcelo
Categoria: Novedades
Etiquetas: