ITOS -Icon to Speech-, aplicación creada por estudiantes de 3er. año de la especialización TIC para ayudar a personas con discapacidades auditivas, fue seleccionada para participar del catálogo y la muestra Innovar 2018.

La exposición, que se llevó a cabo del 31 de octubre al 2 de noviembre en Espacio Darwin, busca destacar las invenciones de impacto social y comercial, acompañando el crecimiento de emprendimientos de base tecnológica en apoyo a la producción nacional. Además, tiene como propósito darle un lugar a emprendedores creativos y capacitados que quieren brindar soluciones para el presente con miras al futuro.

Martín Alegre, Martín Hilsenrat y Guido Steynberg, responsables del proyecto, contaron muy entusiasmados que desde un inicio se sintieron motivados por llevar adelante esta iniciativa solidaria. “El objetivo de nuestra app es poder ayudar a todos aquellos que tienen dificultades a la hora de comunicarse. Queremos brindarles una alternativa sencilla que les permita transmitir lo que les pasa a través de diferentes íconos”, expresaron los estudiantes.

Además, el proyecto curricular CloudLock -confeccionado por Joaquín Bazterrica, Axel Preiti Tasat, Brian Stock y Ramiro Yoffe, alumnos de 4to. año- fue seleccionado para participar del concurso organizado por  la Asociación Argentina de Control Automático (AADECA), que tuvo lugar el 7,8 y 9 de noviembre, y se consagró con el 2do. puesto en la categoría estudiantil.

La propuesta consiste en un sistema de seguridad IOT (internet de las cosas) cuyo propósito es funcionar como cerradura para puertas de casas, departamentos y oficinas, entre otros. Su implementación se basa en la identificación única utilizando la NFC (tecnología inalámbrica de corto alcance y alta frecuencia que permite el intercambio de datos entre dispositivos) de los teléfonos celulares y validación en la nube. Para poder ponerla en práctica es necesario registrarse en la página web de CloudLock y poseer el mecanismo electrónico de lectura y control.

Fecha: 13/11/2018 | Creado por: Dario Marcelo
Categoria: Novedades