A continuación encontrarás el material de estudio del primer trimestre del año.

A continuación encontrarás una guía de lectura del texto de SHlomo Avineri

Guía de lectura:
  1. ¿Cuál es la paradoja que plantea el autor con respecto al pueblo judío?
  2. ¿Cómo es que el lazo de unión con la tierra de Israel se convirtió en activo en el siglo XIX?
  3. ¿Por qué nació  en la atmósfera secularizada de los siglos XIX y siglo XX?
  4. ¿Qué cambios sucedieron en el siglo XIX con respecto a las comunidades judías en las sociedades europeas?
  5. ¿Cuál es el "equiibrio" que menciona el autor que permitió a los judios sobrevivir 2000 años en el exilio?
  6. ¿Por qué la ilustración y las repercusiones de la revolución francesa rompen este equilibrio?
  7. Menciona los dilemas y problemas que trae para lo judío la emancipación  y la ilustración (educación, vida, profesional. etc)
  8. ¿Qué otros dilemas aparecen  con respecto al nacionalismo?
  9. ¿Qué fue lo que le impacto a Teodoro Hertzl durante el juicio a Dreyfus?
  10. Explicá la frase: "Haz lo que quieras, para nosotros, verdaderos fracnceses verdaderos descendientes de los antiguos galos, tú no eres mas que Judas"
  11. ¿Qué fenómeno se repite en los fundadores del sionismo moderno (PInsker, Hertzl, Nordeau)? ¿A qué tipo de compromiso respondían?
  12. ¿Qué buscaban los que emigraban a Palestina? ¿Por qué?
  13. ¿define sionismo según el autor Shlomó Aviner.
  14. ¿Te podrías definir como sionista? Justifica tu respuesta.
  15. ¿Hoy en día se sigue sosteniendo la definción de sionismo que propone Shlomó Avineri? Justifica.

A continuación encontrarás un link que te dirigirá al proyecto crea "SURGIMIENTO DEL SIONISMO". Ingresa en el proyecto crea a: PRECURSORES DEL SIONISMO. Allí encontrarás las ideas de Pinsker en el artículo AUTOEMANCIPACIÓN.

TRABAJO PRÁCTICO SEGUNDO TRIMESTRE ISRAEL Y MEDIO ORIENTE

A continuación encntrarás las consignas para realizar el T.P. de la película PROMESAS

A continuación encontrarás el plan planteado por Hertzl para construir el Estado Judío

A continuación encontrarás las pautas para el trabajo de investigación. Deberá ser entregado bajo las siguientes condiciones: Mínimo 2 carillas Máximo 5 carillas. Interlineado 1,5 Letra tamaño 12 FECHA DE ENTREGA: SEMANA DEL 13 de noviembre: investigación SEMANA DEL 22 de noviembre: revista digital VÍA CAMPUS: CARPETA DE T.P.

A continuación encontrarás la guía de lectura acerca de la historia de la inmigración judía en la Argentina

A continuación te presento un material que ilustra los antecedentes de la presencia judía en territorio americano y especialmente en la Argentina antes de la llegada masiva de inmigrantes judíos europeos en el año 1889.

A continuación encontraras el trabajo practico correspondiente al tema abordado en clase.

En este trabajo abordaremos aspectos asociados a la problemática de la inmigración en el mundo en la actualidad

Inmigración judía a la Argentina