¿Qué tengo que traer el primer día de clases?

Sólo algo para anotar. Puede ser un cuaderno o una carpeta, y la cartuchera, porque los profesores nos van a ir indicando los materiales necesarios para cada materia.  Es importante ponerle nombre a todas nuestras cosas.

¿Hay que vaciar el locker todos los días?

No es necesario. Los lockers nos permiten organizarnos mejor en la vida cotidiana de la escuela, por lo cual debemos usarlos con mucha responsabilidad. Es importante dejar una llave de repuesto en la oficina de asistentes, por si la olvido o la pierdo.

¿Es obligatorio hacer natación?

Natación es una materia curricular igual a cualquier otra. Si tuviéramos algún  inconveniente de salud por el cual no pudiéramos hacer actividad física, debemos traer un certificado médico del especialista correspondiente y se evalúa cada caso en particular.

¿Se puede usar celular en la escuela?

El celular podemos usarlo durante los recreos y los almuerzos, pero debe estar apagado y guardado durante los horarios de clase.  ¡Y tenemos que cuidarlo mucho!

¿Qué pasa si llego tarde?

Si llegamos tarde a la escuela debemos traer una autorización escrita de nuestra mamá o papá, y se la entregamos al asistente antes de entrar al aula. En ese caso se consignará la inasistencia que corresponda.

¿Qué son las OFC?

Llamamos así a las Opciones de Formación Complementaria, que son talleres extracurriculares  que abarcan distintas áreas de interés (deportivos, artísticos, etc.). Se proponen por cuatrimestre, y se realizan en el 5to. bloque o en el horario del mediodía. Son optativos, y no hay límite para elegir.

¿Hay clases de apoyo?

Si, de todas las materias. Pueden ser en el 5to. bloque o en el horario del mediodía, y comienzan a partir de Abril. 

¿Qué pasa si me olvido o pierdo algo en la escuela?

Las cosas quedan en la escuela y es tu responsabilidad buscarlas lo antes posible por la oficina de los asistentes. Es importante poner nombre y apellido a tus pertenencias. 

¿Me puedo llevar la netbook a casa?

Cada uno de nosotros tiene una computadora que es de uso exclusivo a lo largo del año, pero no podemos llevarla a casa. Al finalizar cada bloque debemos guardarla en el gabinete y dejarla cargando, al igual que al finalizar el día escolar.

¿Cómo tengo que ir vestido?

En la escuela no usamos uniforme, y podemos elegir ropa que sea cómoda y adecuada. Para educación física debemos venir con ropa deportiva (o podemos traerla y cambiarnos en el vestuario).

¿Si me siento mal cómo hago?

En la escuela contamos con un departamento médico para atender cualquier malestar que podamos tener. Si me siento mal, tengo que acercarme a mi asistente para que me de un permiso para ir al médico. No puedo ir sin ese permiso. 

¿Se puede jugar al fútbol en el patio?

En la escuela hay muchos alumnos y el patio no es un espacio preparado para hacer deportes.  Lo hacemos en el gimnasio del 5° piso o en el polideportivo, durante las clases de educación física o en momentos organizados.

¿Cómo es el régimen de evaluación?

El año escolar está conformado por tres trimestres. Se considera aprobada la materia si la suma de las tres notas es 18 (dieciocho) o más. En el último trimestre el alumno deberá obtener 6 (seis) como nota mínima.

Es obligación de los alumnos asistir a las evaluaciones en las fechas pautadas. Si, por motivos de enfermedad, no pudiera hacerlo deberá presentarse en la siguiente clase con un certificado médico para poder realizar la evaluación.

¿Cómo se procede en caso de necesitar ingresar tarde o retirase antes de la escuela por una situación particular?

En caso de tener que ingresar más tarde, es necesario presentar al asistente del curso, una autorización escrita y firmada por el adulto a cargo. Si tenes que retirarte antes de tu horario habitual, un adulto responsable debe venir a buscarte a la escuela. No podés retirarte por tus propios medios. 

Fecha: 23/2/2018 | Creado por: Maria Natalia
Categoria: Información General
Etiquetas: