En este adjunto, encontrarás los contenidos que desarrollarás a lo largo del año.

Maus de Art Spiegelman

Próxima lectura [+]

El verbo

Apunte teórico y ejercitación sobre el verbo [+]

Ejercitación sobre sustantivos y adjetivos

Ejercitamos para seguir practicando. [+]

Libros para el segundo trimestre

[+]

Los significados de la puntuación

Con estos ejercicios vamos a practicar los signos de puntuación. [+]

Repasando ortografía: tildación

Te dejo un apunte y ejercicios para que practiques [+]

Formación y clases de palabras

Presentamos una breve introducción sobre los tipos de palabra de acuerdo a su forma, las partes que la componen y los procedimientos para su formación. Te dejamos algunos ejercicios para practicar sobre formación de palabras. [+]

 

Para seguir mejorando la ortografía y llegar mejor preparados a la evaluación les dejo unos ejercicios interactivos.

Historieta y narración

La historieta es una forma de narración. Se trata de un lenguaje con sus características y formas específicas. Vamos a estudiar de qué se trata y analizar cómo funciona este lenguaje en MAUS. [+]

Maus: comprendiendo una historia

En este artículo, contestamos las preguntas relacionadas con cada uno de los capítulos de la primera parte de Maus [+]

De la descripción a la corrección

En esta actividad ejercitaremos a partir de las dificultades de escritura en los cuentos de terror. [+]

La descripción del terror

En la narración literaria se incluyen fragmentos descriptivos que además de tener muchas veces un valor poético en sí mismos, están al servicio de la historia narrada. Vamos a reflexionar sobre la importancia de la descripción en la narración. [+]

¿Cómo se crea el terror? Descripción y narración, de la letra a la imagen

En esta actividad vamos a conocer más acerca de las maneras de generar terror. ¿cómo son los ambientes?¿ cómo se describe? ¿cómo se organiza el relato? Para eso vamos a volver sobre los contenidos vistos en el libro de Lengua: marco del relato, tipos de descripciones y organización del relato. [+]

Trabajo final sobre los Cuentos de terror de la boca del túnel

En esta actividad vamos a revisar los cuentos y la novela integralmente para relacionarla con las características del género terror. [+]

Del otro lado de la grieta

Vamos a escribir relatos de terror [+]

La hermana Verónica

Vamos a trabajar con el cuento [+]

Gerald

Contestá el siguiente cuestionario [+]

Guía de lectura. La nueva institutriz

Resolvé en tu carpeta o en un archivo Word las preguntas de este artículo [+]

"El invernadero" en historieta - Organización del relato

Vamos a trabajar con el cuento "El invernadero" de los Cuentos de terror de la boca del túnel [+]

El marco de los Cuentos de terror de la boca del túnel

En esta actividad analizaremos el comienzo de este libro. Allí aparecen los personajes que le dan el marco a las historias que se irán contanto. [+]

Narnia: actividad de cierre y evaluación final

En esta actividad vamos a explorar un poco más las características de este tipo de aventuras maravillosas para presentar un trabajo final sobre la novela. [+]

Capítulos 10,11 y 12 ( cuestionario)

Respondé la guía de lectura sobre estos capítulos [+]

 
Narnia en resumen

En grupos vamos a elaborar un resumen de un capítulo del libro La silla de plata [+]

Comenzamos con Las crónicas de Narnia

En este actividad vamos a buscar información sobre Las crónicas y anticipar nuestra lectura [+]

Armando palabras

Hoy nos convertimos en inventores de palabras. [+]

El héroe en los mitos: las tareas de Hércules.

¡Seguimos trabajando con los mitos! En esta actividad vamos a conocer las tareas emprendidas por Hércules [+]

Teseo y Ariadna

En esta actividad vamos a analizar este famoso mito. Además, trabajaremos sobre la comprensión del texto clásico, aportándole nuestras miradas del presente a un relato ancestral. [+]

Dánae y Perseo

Es hora de analizar este famoso mito. Vamos a trabajar sobre la comprensión del texto clásico y también le aportaremos nuestras miradas del presente a este relato ancestral. [+]

¿Qué son los mitos?

Con este programa del canal Encuentro vamos a tratar de responder a la pregunta ¿Qué son los mitos? [+]

La literatura vuela

Presentamos la materia viendo The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore. Se trata de un cortometraje animado de 2011 dirigido por William Joyce y Brandon Oldenburg. Ganó un premio Óscar en la categoría de mejor cortometraje animado. [+]

Autorretratos

¿Qué pasa cuando nos miramos a nosotros mismos? ¿Quiénes somos?¿Cómo somos?¿Cuál es nuestra historia? En esta actividad nos vamos a conocer expresándonos a través de la palabra poética. [+]

 
Alma perdida

Alma por Matias Hoffmann y Salvador Fernandez [+]

El pizarrón de almas

Magalí Glucksmann y Micaela Pebe Pueyrredon [+]

la muñeca de la vidriera

Santiago Weinbinder [+]

el fin de alma

vladimir klein y ian rozenblum [+]

La muñeca que atrapa almas

Thomas Rhode y Juan Cruz Curi [+]

Hambre de almas

Anabel Chung [+]

LA MUÑECA ATRAPA ALMAS

Hecho por Florencia Mosconi [+]

LOS MUÑECOS

Hecho por Sofia Baudo y Rosario Sole [+]

Alma

Teo Barrena y Franco Tarsia [+]

Alma

josefina scagnolari [+]

l'alma de Alma

Copete: Nombres: Andy Pomsztein Martín Meirovich [+]

Almas desaparecidas

Julieta Zlotnik y Luz Tuysuz [+]

La niña desaparecida

Máximo Bercovichh [+]

 

Formación de palabras: material del campus.

Puntuación: páginas 125 ( punto seguido, aparte, final y uso de la mayúscula), página 133 ( usos de la coma).

Sustantivos y construcción sustantiva: página 29 y 30. 

Adjetivos y determinantes: página 31 y 32

Ejercitaciòn sustantivos y adjetivos en el campus

Verbos: páginas 43 a 46. Material y actividad del campus

Verboides: páginas 71 y 72



Comienza: 11/08/2017 13:10 hs

Finaliza: 11/08/2017 14:30 hs

Lugar:

Mitos y leyenda: definición y características  de los mitos, las leyendas y la leyenda urbana( páginas 7 a 14 del libro).

Construcción de una  secuencia narrativa. Ver actividades de clase sobre Teseo y Ariadna

Definición de mito: ver actividad en el campus y cuadro visto en clase.

Mitos clasificados I: comprensión lectora de los siguientes mitos: Teseo y Ariadna, Dánae y Perseo, Paris y Helena, La cólera de Aquiles, El caballo de Troya, Penélope y Ulises.

Tildación: Reglas generales, hiato y diptongo, reglas especiales de tildación ( Ver páginas 129 a 132 del libro)

Ejercicios de tildación en el campus



Comienza: 07/04/2017 13:10 hs

Finaliza: 07/04/2017 14:30 hs

Lugar: