En Lag Baomer nos encontramos frente a una festividad en la que el sentido histórico, religioso, nacional y universal se superpone.

Ierushalaim, Capital eterna e indivisible del Estado de Israel.

Te invitamos a realizar la siguiente actividad con el fin de recordar el atentado a la embajada de Israel en Argentina el 17 de marzo de 1992.

El 27 del mes Nisan conmemoramos el Día de la Shoá y del Heroísmo.

Vamos a investigar sobre los símbolos nacionales del Estado de Israel.

El día 5 del mes de Yiar , según el calendario hebreo,  festejamos Iom Haatzmaut.

Te invito a investigar. Luego, respondé en tu carpeta virtual.

1- ¿Qué se festeja este día?

2- Averigua el significado de la palabra independencia.

3- ¿En qué año se declaró la Independencia del Estado de Israel?

4- Copia y pega la bandera de Israel.

5- ¿Qué tiene en el medio la bandera?¿Qué simboliza?

6- Investiga cuál es el escudo del Estado de Israel, cópialo y pégalo. Explícalo.

Observá el video que te ofrezco a continuación, escuchá la melodía y leé su letra. Este es el Himno del Estado de Israel. 

¿De qué trata su letra?¿ Por qué se llama HATIKVA?

7- Aprendamos su melodía.

 

Aquí encontrarán las causas y consecuencias de las Cruzadas los objetivos que perseguía cada clase social al apoyar el emprendimiento y participar en ellas.

Aquí aprenderemos acerca del atentado a la Amia. "Tzedek, tzedek, tirdof ..." (Justicia, justicia, perseguirás ...) Devarim 16,20

 

Acá podrás descargar el libro

Fuentes del Judaismo III

Respondé en grupo

Analicemos la relevancia del número cuatro en este Jag.

Selección de fragmentos extraídos de la Torá, del libro de Shemot (Éxodo)

 

Conoceremos a través de estos episodios previos,

el clima que se vivía en el Desierto,

antes del relato "El Becerro de Oro".

 

Para cada uno de los fragmentos, indicar en tu carpeta:

1) ¿Dónde y cúando sucede lo ocurrido?

2) Los personajes que aparecen

3) ¿Existen conflictos en el relato? ¿Cuáles son? - Si se resuelven, ¿cómo?

4) Elegir un pasuk (versículo) representativo del fragmento. Fundamentar la elección realizada.

5) ¿Qué título le pondrían al fragmento?

6) Escrbir una breve síntesis del fragmento leído.

 

 

 

 

Se conmemora la entrega de las tablas de la ley en el monte Sinaí y las primicias de la cosecha.

Salimos de Egipto. Salir a la libertad es sólo el comienzo del camino.

 

Ivrit Baderej - Shlav Alef // עברית בדרך שלב א

 

Ivrit Baderej 2

Ivrit Baderej 3

Talmidim: Aquí encontrarán una unidad interactiva para repasar los contenidos vistos en clase

Vocabulario p.82

Entra a los juegos y practica el vocabulario [+]

Vocabulario p.70

Entra a los juegos y practica con el vocabulario [+]

Los pronombres personales

Una ayuda-memoria útil en el armado de oraciones [+]

יש -אין

Las diferentes formas de utilizar las palabras יש-אין [+]

¡Hola!, aquí te presentamos un proyecto de aprendizaje del idioma hebreo: "La Casa", "La escuela" y "Los amigos". Elegí un escenario y un personaje para comenzar.
Utilizá las flechas de tu teclado para recorrer el ambiente elegido. Seleccioná cada uno de los objetos que encuentres haciendo click en ellos para leer su significado en hebreo y también escucharlo.
A continuación podrás acceder a las actividades y un glosario.