Trabajo práctico película: Tiempos Modernos

Les dejo el cuestionario para el trabajo práctico de la película "Tiempos Modernos" que vimos en clase. [+]

Luego ver la película responder:

a - ¿Qué te sugieren las primeras imágenes de la película? (el montaje que presenta en paralelo: un rebaño de ovejas y la entrada de obreros en la fábrica).

b - ¿Como es el lugar de trabajo? (Tener en cuenta: cómo se trabaja en el lugar, cual es el clima de trabajo, que relación hay entre los compañeros de trabajo, sus supervisores, el jefe, etc.)

c-  ¿Que rol cumple la má

quina en el proceso de producción? y ¿Qué importancia tiene la "linea de montaje"?

d- ¿Que ventajas y desventajas tiene el trabajo de producción en serie?.

e- ¿Qué consecuencias genera ese tipo de trabajo?

f- ¿Qué sucede cuando el personaje quiere tomar un tiempo de descanso?

g- ¿Cómo está representado el dueño de la fabrica? ¿que intenta mejorar con la nueva "maquina" de comer "Velox"?

h - El film hace una critica a la sociedad ¿Cual es la critica?. Tené en cuenta este término: Alienación: ¿Que relación tiene esta palabra con el film?

i - Investigar a partir del término "crisis de 1929" : ¿En qué época histórica se ambienta la película? ¿Que pasó en 1929 en Estados Unidos que afectó a todo el mundo? ¿Por que?

A partir de lo trabajado en el primer trimestre les dejo un TP grupal para la elaboración de un proyecto de ley para la escuela

Organícense en grupos de 4 para ejercitar el uso del derecho de iniciativa popular.

1- Cada grupo debe formular un proyecto de ley que les sea útil para la convivencia de la escuela. Tengan en cuenta que debe estar organizado en artículos (mínimo cuatro) u una segunda parte con los fundamentos.

2- Los fundamentos deberán estar basados en una investigación sobre el tema propuesto, notas periodísticas,  antecedentes, principales problemáticas, etc.

3- Expongan en clase los proyectos propuestos por cada grupo. Al finalizar, haremos una votación para que, entre todos, elijamos el proyecto que más nos gustó.

Comparto un video sobre bullying para trabajar en clase sobre diversidad y discriminación

Trabajo final. Entrega el 12 de noviembre. Realizar un corto en grupo de no más de 4 integrantes. Tema: Discriminación y diversidad en base a lo trabajado en clase en el último trimestre y la unidad 8 del libro "Huellas". Formato: video para poder proyectar en la computadora.