Libro de texto para utilizar

Chicas y chicos: Este es libro que van a utilizar a lo largo del año

Chicos/as: acá van a encontrar los temas que vamos a ver en este ciclo. Buen año!

La Conquista española de América. Objetivos. ¿Por qué triunfaron?. La evangelización. Los sistemas de trabajo forzoso. La actualidad de los pueblos originarios en Argentina. ¿Por qué se conmemora el 12 de Octubre?

En esta unidad vamos a enfocarnos en la organización económica de los territorios americanos conquistados. Para ello te invitamos a seguir la explicación de este tema por medio de la siguiente unidad temática.

En esta unidad trabajaremos las transformaciones sociales, políticas y económicas de los siglos XVI y XVII que derivaron en la Revolución Industrial del siglo XVIII en Inglaterra

Chico/as, a continuación compartimos una actividad para repasar algunos de los contenidos vistos el año pasado.

A partir de la expansión económica del siglo XI, muchas cosas empezaron a cambiar. Aparecieron nuevas actividades y nuevos grupos sociales, junto con ellos renacen las ciudades (en un principio llamadas burgos)

Chicas- chicos: A partir del análisis de textos e imágenes trabajaremos las características ideológicas de la Edad Media

El siglo XIV marcó un antes y un después. La vida de los personajes que conocimos fue cambiando. Algunos se volvieron más importantes y otros se vieron afectados en este nuevo contexto.

A continuación compartimos con ustedes una presentación que les ayudará a repasar contenidos

En esta presentación trabajaremos los elementos más relevantes de la Edad Media y nos adentraremos en los inicios de la Edad Moderna.

La siguiente actividad les propone introducirse en las ideas que surgen en la modernidad, el Humanismo, Renacimiento y las reformas religiosas. A continuación mire los videos y conteste las preguntas