Analicemos el cambio en la vida judía a medida que avanzaba La Reconquista.

Aquí aprenderemos acerca del atentado a la Amia. "Tzedek, tzedek, tirdof ..." (Justicia, justicia, perseguirás ...) Devarim 16,20

Las Cruzadas se desarrollaron en una época en la que la fe ocupó un lugar preponderante en la vida de los seres humanos. El fanatismo religioso llevó a los hombres a emprender actos de heroísmo en nombre de Dios. El enfrentamiento entre el Cristianismo y el Islam tuvo su máxima expresión durante estas guerras santas. Para las comunidades judías medievales, este fue un período trágico.

Aquí encontrarán las causas y consecuencias de las Cruzadas los objetivos que perseguía cada clase social al apoyar el emprendimiento y participar en ellas.

En la Tierra de Israel nació el Pueblo Judío. En ella se formó su carácter espiritual, religioso y nacional. El pueblo judío se esforzó a través de los siglos, para volver al país de sus antepasados y para reconstituir en él su Estado. A 70 años de la Independencia del Estado de ISRAEL, te invito a recorrer este material.

Muchos judíos vivieron en territorios cristianos durante la Edad Media. ¿Qué características presentaba la vida allí?¿Cuál era la estructura social y económica de la época?

Acá tenés una actividad para hacer sobre el Aniversario del Atentado a la Embajada de Israel

 

Acá podrás descargar el libro

Fuentes del Judaismo III

El libro de Ioná trabaja el valor de la Teshuvá Las conmemoraciones del mes de Tishrei. Rosh Hashaná y Iom Kipur, invitan a reflexionar sobre nuestras acciones y nos abren la posibilidad de mirar hacia el futuro intentando superarnos como personas.

Aquí las consignas...

Te invitamos a aprender acerca del año nuevo judío

Respondé en grupo

Analicemos la relevancia del número cuatro en este Jag.

 

Ivrit Baderej 1

Ivrit Baderej 2

Ivrit Baderej 3

עַל – תַחַת – עַל יַד – בֵין

Talmidim: Aquí encontrarán una unidad interactiva para repasar los contenidos vistos en clase

¡Hola!, aquí te presentamos un proyecto de aprendizaje del idioma hebreo: "La Casa", "La escuela" y "Los amigos". Elegí un escenario y un personaje para comenzar.
Utilizá las flechas de tu teclado para recorrer el ambiente elegido. Seleccioná cada uno de los objetos que encuentres haciendo click en ellos para leer su significado en hebreo y también escucharlo.
A continuación podrás acceder a las actividades y un glosario.