Cuadros a modo de resumen

Cuadros para estudiar cómo se dio la animosidad antijudía en Ashkenaz y Sefarad. [+]

 

Power Point utilizado en clase para estudiar el módulo 18 del libro "Historia del pueblo de Israel III"

Cruzadas

trabajo para desarrollar sobre el tema [+]

Los judíos en su ámbito. La Kehilá

Las comunidades judías en la Edad Media debieron desarrollar sus propios modelos organizativos y encontrar en sus propios sabios la forma de adecuar las enseñanzas talmúdicas a los tiempos y al lugar de residencia. Los dirigentes de las kehilot cumplieron una doble función: velar por el bienestar interno de la comunidad y hacer a la vez de intermediarios frente a los gobernantes de turno. [+]

Las Cruzadas- Cuadro explicativo.

Aquí encontrarán las causas y consecuencias de las Cruzadas los objetivos que perseguía cada clase social al apoyar el emprendimiento y participar en ellas. [+]

 
Iom Haatzmaut יום העצמאות

En la Tierra de Israel nació el Pueblo Judío. En ella se formó su carácter espiritual, religioso y nacional. El pueblo judío se esforzó a través de los siglos, para volver al país de sus antepasados y para reconstituir en él su Estado. A 70 años de la Independencia del Estado de ISRAEL, te invito a recorrer este material. [+]

ANIVERSARIO DEL ATENTADO A LA EMBAJADA DE ISRAEL

Acá tenés una actividad para hacer sobre el Aniversario del Atentado a la Embajada de Israel [+]

Distintas maneras para no olvidar

El 27 del mes Nisan conmemoramos el Día de la Shoá y del Heroísmo. [+]

17 de Marzo - Atentado a la Embajada de Israel

Te invitamos a realizar la siguiente actividad con el fin de recordar el atentado a la embajada de Israel en Argentina el 17 de marzo de 1992. [+]

La Edad Media. Contexto histórico

Muchos judíos vivieron en territorios cristianos durante la Edad Media. ¿Qué características presentaba la vida allí?¿Cuál era la estructura social y económica de la época? [+]

 

Para introducirnos en Meguilat Rut

Acá podrás descargar el libro

Fuentes del Judaismo III

Selección de fragmentos extraídos de la Torá, del libro de Shemot (Éxodo)

 

Conoceremos a través de estos episodios previos,

el clima que se vivía en el Desierto,

antes del relato "El Becerro de Oro".

 

Para cada uno de los fragmentos, indicar en tu carpeta:

1) ¿Dónde y cúando sucede lo ocurrido?

2) Los personajes que aparecen

3) ¿Existen conflictos en el relato? ¿Cuáles son? - Si se resuelven, ¿cómo?

4) Elegir un pasuk (versículo) representativo del fragmento. Fundamentar la elección realizada.

5) ¿Qué título le pondrían al fragmento?

6) Escrbir una breve síntesis del fragmento leído.

 

 

 

 

 

Ivrit Baderej 1

Ivrit Baderej 2

Ivrit Baderej 3

Talmidim: Aquí encontrarán una unidad interactiva para repasar los contenidos vistos en clase

¡Hola!, aquí te presentamos un proyecto de aprendizaje del idioma hebreo: "La Casa", "La escuela" y "Los amigos". Elegí un escenario y un personaje para comenzar.
Utilizá las flechas de tu teclado para recorrer el ambiente elegido. Seleccioná cada uno de los objetos que encuentres haciendo click en ellos para leer su significado en hebreo y también escucharlo.
A continuación podrás acceder a las actividades y un glosario.