OFC - Salvemos el Agua

El miércoles 9 de mayo en el 5to bloque los espero a los interesados en el laboratorio de ciencias naturales para investigar juntos.

Con respecto al día... si hay un grupo interesado y no puede asistir los miércoles se pueden acercar a naturales (en la biblioteca, arriba a la derecha) y lo charlamos.

Para consultas o inscripciones pueden escribirme utilizando mensajes privados del Campus.

Jimena Franzoni

¿Te perdiste la charla informativa? ¡NO importa! Te esperamos los viernes a las 12:15 en el laboratorio de Naturales!! (PB Montañeses) para contarte de qué se trata (traete una vianda)

Hola Chicos, les doy la bienvenida a Biología

Aquí podrán encontrar los contenidos a tratar durante todo el año.

BIOLOGIA  2º año  2018

UNIDAD 1: LA CELULA

  • Partes principales de la célula. Estructuras celulares.
  • La membrana plasmática: estructura y función.
  • Metabolismo celular: anabolismo y catabolismo.

 

UNIDAD 2: LA FUNCIÓN DE NUTRICIÓN

  • Sistema circulatorio: estructura y función. Circulación mayor y menor. Ciclo cardíaco. Componentes de la sangre y sus funciones. Salud y prevención de enfermedades.
  • Sistema respiratorio: estructura y función. Mecánica respiratoria. Hematosis. Respiración celular. Salud y prevención de enfermedades. Tabaquismo.
  • Sistema digestivo: estructura y función. Proceso digestivo. Absorción intestinal.
  • Alimentación. Salud y prevención de enfermedades. Anorexia, bulimia y obesidad. 
  • Sistema urinario: estructura y función. Excreción y homeostasis. Formación de la orina. Salud y prevención de enfermedades.
  • Integración de los sistemas de la nutrición.

 

UNIDAD 3: Genética y herencia

  • Reproducción celular: mitosis y meiosis.
  • La herencia biológica: leyes de Mendel. Genotipo y fenotipo. Caracteres heredables y adquiridos. Enfermedades hereditarias.

 

 

Acá van a encontrar la Guía de Sistemas de Biología

Les presentamos el siguiente caso

En este esquema se encuentran ausentes los nombres de algunos órganos del sistema digestivo. ¿Se animan a completarlos y a responder las consignas?

¿Se imaginan qué recorrido realizan? ¿Qué ocurre con ellos? ¿Hacia donde se dirigen? ¿De qué manera se trasladan?

Les proponemos leer el siguiente texto y responder las consignas que están en el archivo adjunto a continuación del artículo.

Vamos a conocer los diferentes grupos sanguíneos

Para conocer la sangre y sus componentes, harán un trabajo en grupos de cuatro personas. Responderán las siguientes consignas en una presentación de Google drive. Busquen información en el libro, internet, incluyan algún video, imagen, animación y tres hipervínculos en el desarrollo del trabajo. Citar las fuentes consultadas y justificar dos de ellas.

Hola Chicos Estas son consignas para repasar sistema circulatorio. Descarguen el archivo adjunto y..... A trabajar!!!!

¿Los vasos sanguíneos son todos iguales? ¿Cuáles son las características que presentan?

En esta clase van a tener oportunidad de trabajar con un corazón real en el laboratorio.

La propuesta es conocer el corazón y el funcionamiento del sistema circulatorio

Con esta actividad vamos a ver qué sabemos sobre el cuerpo.

Hacia el final de esta unidad podremos entender mucho más de lo que ocurre en este video

Realicen la siguiente actividad introductoria en grupos de a dos.

Acá les dejo ejercicios para practicar

Comenzamos con herencia

POWER POINT SOBRE LAS BASES DE LA GENÉTICA

Hola Chicos Con esta actividad van a poder repasar sistema respiratorio e integrar con la respiración celular. A trabajar!!!! Descarguen el archivo adjunto y resuelvan en ese word.