Te esperamos el viernes 13 a las 12:15 en el laboratorio de Naturales!! (PB Montañeses) para contarte de qué se trata. ((traete una vianda))

Este es el libro que utilizaremos durante el año.

Aquí encontraran los criterios con los que trabajaremos durante el año.

Este es el programa de la materia

Esta es la guía de trabajo de sangre.

Esta es la guía con la que trabajaremos la primera parte del trimestre.

En esta actividad, vamos a conocer las características, funciones y componentes de la sangre. Pueden trabajar de a dos personasy responder las siguientes consignas en el word que se encuentra como archivo adjunto. Incluyan en su trabajo tres hipervínculos a diferentes páginas de internet .

En esta actividad vamos a ver qué recordamos sobre las células.

Un debate necesario

Ya conocemos cuál es la función de la membrana plasmática, veamos de qué está compuesta.

Ya comenzamos a conocer las células, ingresaremos al interior de uno de los componentes celulares, la membrana plasmática.

¿Cómo pasan diferentes moléculas a través de la membrana plasmática?

Ya conocimos la composición de la membrana plasmática, ahora vamos a conocer de qué formas ingresan y salen las sustancias de las células.

Hola Chicos Estas son consignas para repasar sistema circulatorio. Descarguen el archivo adjunto y..... A trabajar!!!!

Les dejo el siguiente texto para repasar el automatismo cardíaco

Vamos a armar el recorrido de la sangre.

¿Los vasos sanguíneos son todos iguales? ¿Cuáles son las características que presentan?

En esta clase van a tener oportunidad de trabajar con un corazón real en el laboratorio.

Con esta actividad, vamos a comenzar a conocer el corazón.

Les presentamos el siguiente caso

En esta presentación podrán ver qué ocurre a lo largo del tubo digestivo, una vez que los alimentos ingresan a nuestra boca.

Hola Chicos!! Recuerden que el trabajo tiene una primera parte en la cual desarrollan el tema relacionado con la alimentación y la segunda parte que es la elaboración de un menú saludable para el almuerzo de cinco días y las sugerencias para el kiosko. A trabajar!!!

¿Pasa algo si comemos en Mc Donalds? ¿Qué consecuencias puede tener en nuestro organismo? ¿Qué es la comida chatarra? En algunos países aumentó en los últimos años el porcentaje de obesos tanto niños como adultos. ¿Por qué ocurre esto?

Hola Chicos Con esta actividad van a poder repasar sistema respiratorio e integrar con la respiración celular. A trabajar!!!! Descarguen el archivo adjunto y resuelvan en ese word.

¿Cómo está formado el sistema respiratorio? ¿Cuáles son los procesos relacionados?

Les proponemos leer el siguiente texto y responder las consignas que están en el archivo adjunto a continuación del artículo.

CELIAQUÌA

Tom,Santaigo, Nina, Franco A y Marina [+]

Alimentacion y deporte

Lucas. M, Kevin. M, Martin. L y Maximiliano. G [+]

La Obesidad

Florencia Sl, Franco M, Agustín K y Catalina. [+]

Bulimia.

Valentin, Ariel, Lucas D, Florencia Se. [+]