En el marco del Programa de Educación en Vida Sana y Cuidados Preventivos, recibimos a la Lic. en Nutrición Cintia García, quien trabajó con nuestros alumnos y alumnas acerca de la importancia de una alimentación balanceada, y la incorporación de hábitos saludables para nuestro mejor crecimiento y desarrollo.

Al principio del taller compartimos por qué comemos: porque es nuestra fuente de energía, genera estructuras, hace funcionar al organismo, facilita el desarrollo y crecimiento, permite pensar y movernos, previene enfermedades, y genera placer. Repasamos en conjunto los distintos nutrientes y cómo se clasifican: macronutrientes (se requieren a diario, en grandes cantidades y suministran la mayor parte de la energía metabólica del organismo, como por ejemplo carbohidratos, minerales y vitaminas) y micronutrientes (el organismo los necesita en pequeñas dosis diarias y son indispensables para el buen funcionamiento del cuerpo, como por ejemplo vitaminas y minerales). En pequeños grupos trabajamos en torno a mitos y prejuicios acerca de la alimentación, y despejamos dudas e inquietudes sobre distintos alimentos.

Después elaboramos y representamos una publicidad de alimentos saludables. De esta manera pensamos de forma crítica los diferentes mensajes acerca de ciertos productos,  y buscamos nuevas formas de promover una alimentación equilibrada.

Para cerrar el taller, compartimos ideas y reflexiones sobre la imagen corporal y la importancia de sentirse bien con uno mismo, incluyendo la manera en que las redes sociales y los medios de comunicación influyen en algunos de nuestros hábitos.

Fecha: 8/6/2018 | Creado por: Fernando Gabriel
Categoria: novedades