Chicos/as: acá van a encontrar los temas que vamos a ver en este ciclo. Buen año!

Libro a utilizar durante el año

Chicas y chicos:

Este es el libro que utilizaremos a lo largo del año:

Chicos/as. En esta primer actividad del año veremos algunos aspectos esenciales para poder estudiar y comprender la Historia.

En esta unidad abordaremos los cambios producidos a partir del descubrimiento de la agricultura y ganadería por parte de algunos pueblos de cazadores-recolectores

En esta unidad vamos a conocer al Antiguo Egipto, un modelo de sociedad característico del Antiguo Oriente

Guía de textos, fuentes y actividades orientadas a los alumnos de 1º. Priorizamos en la elaboración de esta guía historietas e imágenes que resulten amigables y atractivas para los chicos. Desde los orígenes del hombre hasta las primeras civilizaciones. El surgimiento de las diferencias sociales y del Estado.

Para el desarrollo de la siguiente unidad se te propone ingresar al siguiente link:

Enlace

Espacio y tiempo. Trabajo con mapa: ubicación de Grecia, mares y territorios limítrofes. Comparación con la geografía contemporánea del territorio. Conclusiones preliminares sobre la naturaleza geográfica de Grecia. Línea de tiempo: desde Edad Oscura hasta Edad Helenística.

Resolvè las siguientes consignas:

Durante la civilización minoica, la isla de Creta se convirtió en la primera civilización europea y centro de desarrollo (busca en la línea de tiempo). Desde el palacio de Cnossos (Capital del Reino) se dirigia toda la vida política y económica de la isla. Es desde este palacio donde surge el Mito de Teseo y el Minotauro.

A partir de estas actividades podras conocer los diferentes grupos sociales de Grecia antigua y su modo de vida

A partir de las siguientes actividades conocerás la organización política de Atenas y Esparta y además las características principales de la democracia ateniense.

Comenzamos el estudio de esta fundamental civilización que nos ha dejado un inmenso legado. Vamos a ver videos, a interpretar imágenes, a leer textos y a producir trabajos para incorporar ese valioso legado que ha llegado a nuestros días. Suerte y empecemos el trayecto.

La sociedad feudal. La aparición de las ciudades y el comercio. La crisis del sistema. La centralización del poder politico.