Acá vas a encontrar toda la información necesaria durante el año.

Distancia entre números enteros

Chicos, usen esta actividad para seguir repasando. Recuerden entrar a la actividad de su curso [+]

Comparación de números enteros

Chicos, usen esta actividad para seguir repasando. Recuerden entrar a la actividad de su curso [+]

 

Chicos! Última guía de ecuaciones del año. A trabajar que ya falta poquito.

Respuestas a las ecuaciones

1) -14/3

2) 10

3) 3/4

4) 24/5

5) 16/3

6) 9/5

7) -5/7

8) 3/7

9) 4/5

10) -11/9

11) 14/9

12) -2/23

13) 2

14) 1

15) -7/2

16) 1/5

17) 5/6

18) 2

19) 24/7

20) -3/2

21) 35/72

22) -7/16

23) -1/24

24) 3

25) -1/3

26) 5/9

27) -3/7

28) -1/2

para seguir practicando!

abajo están las respuestas!

Actividad interactiva

¡¡Chicos pueden hacer click en la imagen para comenzar la actividad!!

 

 

Ejercicios de repaso

Resolver en la carpeta

Escuela ORT

Sede Belgrano

Guía N° 8: Ángulos y triángulos

1)     Traducir y resolver:

a) el suplemento del complemento de la tercera parte de un ángulo de 75º

b) el adyacente del 30% de un ángulo de 60º

c) las dos quintas partes del complemento de un ángulo de 35º

d) el opuesto por el vértice del suplemento del 40% de un ángulo de 120º

e) el suplemento del 20% del triple de un ángulo de 55º

f) las tres cuartas partes del complemento del opuesto por el vértice de un ángulo de 54º

g) el complemento del 40% del doble de un ángulo de 30º

h) las dos terceras partes del opuesto por el vértice del suplemento de un ángulo de 108º

i) el 30% del suplemento de un ángulo de 60º

j) la mitad del complemento de la suma entre un ángulo de 13º y un ángulo de 27°

2)    Dados dos ángulos complementarios, se sabe que uno es el doble del otro. ¿Cuál es la amplitud de cada ángulo?

 

3)    Dados dos ángulos suplementarios, se sabe que uno es tres medios del otro, ¿cuál es la amplitud de cada ángulo?

 

4)    Traducir del lenguaje coloquial al simbólico y resolver:

a)   El complemento de la cuarta parte de, la diferencia entre un ángulo de 135° y uno de 15°.

b)  El triple del suplemento del 65% de un ángulo de 80°.

c)   El valor absoluto de la suma entre el siguiente del opuesto de tres y el opuesto de dos.

d)  La tercera  parte de  la diferencia entre el opuesto de dos y el opuesto de cinco.

 

 

 

Guía teórica para completar

Chicos decarguen el archivo adjunto para trabajar en clase

Guía teórica para completar

Chicos decarguen el archivo adjunto para trabajar en clase

Hacé clic en la imagen para ingresar.

Hacé clic acá para ingresar al Padlet.

Hacé clic acá para ingresar al formulario.

Guía Práctica 1 en archivo adjunto. Por favor, imprimilo para poder trabajar en clase

 Actividad para realizar en la carpeta y los ultimos ejercicios en 

Los números cuya parte decimal es cero, positivos o negativos, incluyendo el cero, forman parte del conjunto de los números enteros que se simboliza con Z

http://crea.ort.edu.ar/unidades/matematica/servicio/treeview/73668/#top

Este es el libro que utilizaremos todo el año

Tengan en cuenta que es importante que cada uno tenga el suyo en todas las horas de clase asi poder facilitar el buen desarrollo de las mismas y sus aprendizajes.

Hacé clic acá para ingresar al Padlet.

Para resolver en la carpeta los ejercicios indicados en clase

Chicos, esta es la guía con la que estuvieron trabajando. Sigan usándola para repasar los temas.

Trabajemos con estos problemas.

  1. Plantear y resolver los siguientes problemas. Hacer la figura de análisis correspondiente y dejar todos los cálculos en la hoja.

 

  1. ¿A qué distancia de la pared hay que apoyar una escalera que mide 3m, para que una persona que está en la parte superior de la escalera, esté a 2m de altura?

 

  1. Calcular la superficie de un triángulo equilátero de 42 cm de perímetro.

 

  1. En un trapecio rectángulo una base mide 40m y la otra de 30m. Si la altura mide 20m, ¿cuánto mide el perímetro?

 

  1. La diagonal de un cuadrado mide  cm, ¿cuánto mide cada lado?

 

  1. Una persona ve que justo arriba suyo, está pasando un avión. Sabe que la pista de aterrizaje está a 1200 m de donde está parado, y que el avión está a 2000 m por encima de él. ¿A qué distancia está el avión de la pista de aterrizaje?
  1. La diagonal de un cuadrado mide 7cm. Calcular la medida que forma la diagonal con la altura.
  1. El piloto que está a 2500 m de altura, está por comenzar el descenso y ve la pista de aterrizaje, con un ángulo de depresión de 35°. ¿Cuántos metros recorrerá el avión hasta aterrizar?

 

 

Plantear y resolver ecuaciones

Chicos, acá hay ejercicios de repaso para que puedan estudiar para la evaluación. También encontrarán links de cada curso para unas actividades interactivas. Las respuestas están en el archivo adjunto.

Ejercitación para trabajar durante la clase. Incluye respuestas.

Representación, orden, números opuestos, módulo

Chicos: usen esta guía para repasar para la evaluación.

Bienvenidos a la primera actividad del año! Esta es la primera guía de trabajo del año. No es necesario que la imprimas, pero podés hacerlo y dejarla en tu carpeta.