Encontrarse en la diversidad

Un total de 1200 jóvenes de escuelas, institutos terciarios, organizaciones comunitarias y sociales de la ciudad y la provincia de Buenos Aires -entre ellos, 200 alumnos de la Escuela ORT- participaron de un encuentro organizado por el INADI, Hebraica, ORT Argentina y otras instituciones que tuvo como eje central la diversidad.

Modificado: 8/10/2010

La escuela, sede de las Olimpíadas de Física

Más de 110 alumnos secundarios de toda la ciudad participaron hoy de la instancia intercolegial de la ORF, que se realizó en la sede Belgrano de Escuelas Técnicas ORT

Olimpíada Argentina de Biología

La semana pasada se llevó a cabo la XIX Olimpíada Argentina de Biología, en la Universidad Nacional de Río Cuarto. El equipo estuvo compuesto por Cristian Gonzalez de 5to Gestión, Carla Nudel de 6to Medios e Iván Derechinsky de 6to Gestión como titulares y Melisa Einhorn de 4to TIC como suplente.

Modificado: 5/10/2010

Clarín destacó "El legado del relato"

En su sección Sociedad, el diario Clarín se refirió al proyecto impulsado por El Observatorio de Humanidades, como una iniciativa atractiva y con buen sustento educativo. Recorré El legado del relato

Medios visitan Medios

El 17 de septiembre los egresados Darío Turovelzky, Director de Contenidos de la productora RGB, Pablo Plotkin, editor de la Revista Rolling Stone y Gustavo Baabour, productor de canal 13, participaron de un panel dirigido a los alumnos de la orientación Producción de Medios de Comunicación

Modificado: 28/09/2010

ORT participa de la muestra Arte en Movimiento

Hasta el 17 de octubre, el Alto Palermo presenta la segunda edición de la muestra Arte en Movimiento. La exposición cuenta con una exhibición de aviones intervenidos artísticamente por reconocidas figuras y diseñados por alumnos de la orientación Diseño Industrial de la Escuela Técnica ORT, sede Belgrano.

Portal Nº26

“Portal”, es la revista institucional de la Asociación ORT Argentina. Su propósito es difundir las actividades que se realizan en las Escuelas técnicas ORT y el Instituto de Tecnología ORT y así contribuir al desarrollo de la educación en el país. Esta publicación está dirigida a nuestros alumnos, a sus padres y a distintas personalidades del ámbito educativo y cultural.

Modificado: 22/09/2010

Alumnos clasificados a la instancia siguiente de las olimpiadas

El pasado viernes 3 de septiembre se realizó la primer instancia de competencia de la XIV Olimpiada Argentina de Filosofía en el Colegio Carlos Pellegrini. Estamos muy contentos en poder informar que todos los alumnos de la Escuela ORT sede Belgrano que participaron de dicha instancia clasificaron para competir en el certamen jurisdiccional. Queremos felicitar entonces a los alumnos Barbara, Micaela, Franco, Maximiliano, Federico y Gabriel por su esfuerzo y dedicación, y desearles lo mejor para el próximo certamen, a realizarse el 8 de octubre!

Modificado: 22/09/2010

Programa de alumnos destacados, sede Belgrano

Rosh-Hashana nos convoca a hacer balances, emprender nuevos proyectos y, fundamentalmente, a celebrar. En el marco de dichos festejos, se realizó en sede Belgrano un acto que distinguió a 72 alumnos de tercer año que han alcanzado un alto desempeño académico, como parte del Programa de alumnos destacados.

Modificado: 16/09/2010

Rosh Hashaná 5771