Aplicaciones para telefonía celular

Modificado: 14/03/2012

Un sueño cumplido

Con gran emoción y expectativa se llevaron a cabo los actos de inicio del Ciclo Lectivo 2012 y un evento único para toda la comunidad ORT: la inauguración del nuevo edificio de la sede Almagro con nuevos ámbitos de trabajo, espacios flexibles y dinámicos, acordes a los nuevos estándares de la arquitectura escolar de avanzada.

Modificado: 9/03/2012

El modelo se amplía en 2012

En el marco del proyecto Modelo Pedagógico 2.0, en el día de ayer se realizó una capacitación con el equipo docente y de Coordinación de alumnos de la orientación Producción de Medios de Comunicación. La propuesta es incluir a los alumnos del ciclo superior en este modelo de aprendizaje.

Modificado: 8/03/2012

La fundación NBSF y la ORT firman convenio para capacitar a docentes

La Fundación Nuevo Banco de Santa Fe y la Asociación ORT celebraron un convenio de mutua colaboración para la capacitación de docentes de escuelas secundarias en el dominio de las tecnologías digitales.

Modificado: 27/12/2010

Ya está abierta la Competencia Internacional ThinkQuest 2011

ThinkQuest es una competencia internacional que desafía a los estudiantes a resolver un problema del mundo real mediante la aplicación de pensamiento crítico, la comunicación y habilidades tecnológicas. Hay una categoría dedicada al desarrollo de aplicaciones y otra para medios digitales. Hay tiempo hasta el 27 de abril del 2011 para presentar trabajos. A no perdérselo!

Modificado: 2/12/2010

Final de la Olimpíada Argentina de Filosofía

El pasado viernes 26/11 en Villa La Angostura se realizó la instancia final de la Olimpiada Argentina de Filosofía de este año. La Escuela ORT sede Belgrano estuvo representada a través del alumno Federico Sohns, de la orientación TIC, quien obtuvo el primer puesto en su eje, quedando además en el tercer puesto en la competencia general. ¡¡Felicitaciones a Federico por este logro y todo el trabajo realizado!!

Modificado: 30/11/2010

Music Hall en inglés, por alumnos

El día viernes 19 de noviembre, se estrenó el Music Hall en inglés “The Beauty is a Beast”, con la presencia de padres, docentes y alumnos. La obra está protagonizada por alumnos de 1ro, 2do y 6to año de la Escuela y fue producida en el taller de Music Hall bajo la dirección de la profesora Judith Auerbach.

Modificado: 23/11/2010

Crítico por un día

"Crítico por un día" es un proyecto del Observatorio de Humanidades, que se propone como un sitio en el cual cada participante realice un comentario acerca de filmes, libros, exposiciones... Para acceder, hacé click aquí

Modificado: 15/11/2010

Concurso Literario “De Ana Frank a nuestros días”

El Centro Ana Frank Argentina y el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, organizaron el concurso literario “De Ana Frank a nuestros días”. La alumna de 4to año de la orientación Producción de Medios, Greta Ponieman, resultó seleccionada entre los ganadores de la primera instancia para competir por el viaje para conocer la Casa de Ana Frank en Ámsterdam. ¡Felicitaciones Greta!

Modificado: 12/11/2010

Campeones de matemática

Resultados de la ronda nacional de la Olimpíada Matemática Argentina 2010: Gastón Salgado, de 3er año: Campeón en su nivel de competición, Sebastián Cherny, de 3er año: Mención de Honor. ¡Felicitamos a Gastón, Sebastián y a sus entrenadores Pablo Blanc y Nicolás Ponieman por sus logros y dedicación!

Modificado: 12/11/2010