Alumnos de diseño realizan una intervención de Skates

Como parte de la materia Tecnología, los alumnos de diseño desarrollaron una técnica para realizar skates. En el día de hoy, se llevó a cabo la etapa final en la cual fueron pintados con aerosoles y diseños personalizados. El profesor Maximiliano Bertotto resaltó durante la muestra el compromiso y el entusiasmo que los alumnos mostraron durante todo el proceso. Además agregó que los skates serán donados a los proyectos de padrinazgo en la provincia de Santa Fe.

Modificado: 23/10/2012

Semana de Arte en ORT

Del 22 al 26 de octubre, la Escuela será un escenario de expresiones artísticas en el que los alumnos participarán de diversos talleres, actividades y muestras. Algunas de esas propuestas son también destinadas a docentes, padres y graduados de ORT. [Ver la agenda de actividades de la sede Belgrano].

Modificado: 22/10/2012

Presentación del proyecto "NFC Electric" Scooter en la Colección de Arte Fortabat

Alumnos de sexto año TIC expondrán frente al Presidente y Ceo de Nokia, Stephen Elop, el próximo 26 de octubre en la Colección de Arte Fortabat. Los estudiantes Julián Berezovsky y Facundo Linlaud de sexto año hablarán sobre el proyecto NFC Electric Scooter, un dispositivo que busca optimizar y brindar seguridad a los vehículos eléctricos urbanos, realizado junto a la Fundación Ada Byron y Nokia.

Modificado: 19/10/2012

Torneo internacional en river

Los equipos representativos de Básquet masculino, Voley femenino y Handball masculino y femenino participaron de un encuentro internacional en las instalaciones del club river plate. Aqui te traemos el resumen y las imágenes.

Modificado: 18/10/2012

Alumnos de TIC visitan Despegar.com

Los alumnos de sexto año TIC visitaron ayer las oficinas de la empresa Despegar.com para participar de la actividad "Preparados, listos, ya: claves para enfrentar tu primera entrevista laboral".

Modificado: 15/10/2012

Día de la Diversidad Cultural Americana

Hoy se conmemoró en la sede Belgrano el Día de la Diversidad Cultural Americana. A partir de un acto, se reflexionó sobre la construcción de nuestra identidad y la valorización de los pueblos originarios en el continente americano y en particular en nuestro país.

Modificado: 12/10/2012

ORT clasificó para la instancia nacional de los Juegos Evita 2012

El 14 de Septiembre se llevó a cabo en el CeNARD la competencia de Natación: Juegos Evita CABA. Entre las escuelas participantes ORT logró incluir dentro del equipo seleccionado tres alumnos: Pilar Vítola (Belgrano), Eros Carazoglu (Almagro) y Federico Duchen (Almagro). El torneo nacional será del 1 al 6 de noviembre en Mar del Plata.

Modificado: 10/10/2012

Cara a Cara con Emprendedores: Diseño Sustentable

Impulsada por el Centro Emprendedores ORT, esta mañana recibimos a Ileana Lacabanne de Chunchino eco-bebé, un emprendimiento basado en la responsabilidad social y a Lucas Campodónico de Greca, una iniciativa de diseño sustentable en resina y fundador de la Revista Ecomanía.

Modificado: 10/10/2012

Olimpíadas Metropolitanas de Informática

Les contamos los resultados de las Olimpíadas Metropolitanas de Informática realizadas en Buenos Aires. En el Nivel 1, el alumno Tobías Carreira (Tercer año) salió Campeón y Nicholas Szerman (segundo año) Sub campeón. En el Nivel 2, Martín Goffan (Quinto TIC) se consagró campeón y Julián del Gobbo (Quinto TIC) subcampeón. De esta manera, los alumnos pasaron a la instancia Nacional.

Modificado: 5/10/2012

Olimpíada Iberoamericana de Física en España

El alumno de quinto año TIC, Sebastián Cherny, obtuvo una Medalla de Plata en la XVII Olimpíada Iberoamericana de Física realizada en Granada, España, del 17 al 22 de septiembre. En el 2010, Sebastián volvió de las Olimpíadas de Ciencia Junior en Nigeria con una medalla de Bronce. Recién llegado de España, nos cuenta cómo fue su experiencia de la que partiparon 18 países.

Modificado: 4/10/2012